Jonás Álvarez asegura no saber nada del PP y admite mantener 'cafés' con otros partidos

En una entrevista para Biosfera Televisión, el concejal de la oposición en Teguise reconoce sentirse "abandonado" por el Partido Popular y asegura que ha tenido conversaciones con otros partidos, pero que mantiene un "compromiso" que cumplirá hasta 2023.
"La realidad de lo que ha ocurrido en este caso con el comité de Teguise es un estado de abandono o incluso de olvido hacia mi persona". Jonás Álvarez, concejal de la oposición en Teguise, explica en una entrevista para Biosfera Televisón, lo sucedido con el Partido Popular y la postura bajo la que trabaja actualmente en el municipio.
"No tengo noticia alguna de mi partido en los últimos meses. Como miembro nato de un comité en el que todavía no se me ha convocado, ni siquiera para analizar los presupuestos generales de la administración, sí me siento abandonado". No obstante, el concejal asegura que es "el amor por el municipio y sus vecinos" lo que le mantiene en esta situación.
"No me entero de nada, ni de los comunicados que envían, ni del propio Partido Popular"
Jonás reconoce que intentaron ponerse en contacto con él hasta en dos ocasiones, por el mes de septiembre del pasado año, pero asegura que le fue imposible por cuestiones de agenda y que después de eso, no ha sabido más nada. "No me entero de nada, ni de los comunicados que envían a los medios, ni del propio Partido Popular". Álvarez habla incluso de un chat que existía para hablar entre compañeros, donde estaba incluido, que también quedó disuelto.
"No entiendo cómo llegamos a esta situación y me hubiese gustado que algún miembro de mi partido me lo explicase. Una situación que para nada he provocado", alega en la entrevista. "Yo intenté presentar los avales para repetir como presidente del comité, pero no se pudo dar esa situación". De hecho, explica, "me enteré a través de la prensa de que Ángel Vázquez se presentaría"
"Se han tirado en plancha para ver lo que puede llegar a ocurrir conmigo"
"No he tenido comunicación en los últimos tiempos ni a nivel insular, ni municipal". Al respecto, el concejal reconoce que sigue mateniendo reuniones con aquellos que lo acompañaron en las elecciones del 2019 y añade que "a la totalidad de la lista electoral que me acompañó en esas elecciones le gusta trabajar".
"No formo parte de ningún chat donde se pueda debatir acerca de las mociones o puntos que se puedan llevar a los plenos y lo que es peor", apunta, "tampoco formo parte de ningún debate interno a la hora de presentar estas mociones". Unas mociones, añade, "que luego tengo yo, como portavoz, que defender en los plenos".
Álvarez asegura que ha estado arrastrando "unos meses complicados a nivel político y también personal". Respecto a si han surgido propuestas por parte de otros partidos, Jonás Álvarez reconoce que "hemos tenido muchísimos cafés, y ante esta situación, algunos se han tirado en plancha para ver lo que puede llegar a ocurrir conmigo". No obstante, insiste, "por mucho que se acerquen las elecciones, yo tengo un compromiso y lo cumpliré a raja tabla porque así lo han elegido. Lo que ocurra después no lo sé".