Teguise anuncia más puestos y acceso para mascotas en el Mercadillo de hoy

El Mercadillo de la Villa de Teguise vive este domingo su segunda cita tras el sabor agridulce del debut el pasado domingo.
El conjunto histórico de la Villa acogerá mañana, de 9 a 14 horas, una nueva jornada del popular Mercadillo "con mayor oferta de venta general, de artesanía y de alimentación", dice el ayuntamiento en nota de prensa, "en un nuevo concepto de Mercadillo replanteado para cumplir con todos los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios, a la vez que conseguir reactivar y dinamizar la zona comercial abierta de la Villa".
El pasado domingo, 8 de noviembre, reabrió tras la parálisis por la pandemia recibiendo a casi tres mil personas, según el ayuntamiento, que accedieron a la plaza de La Mareta por las dos entradas de acceso controladas por Emerlan y de la Agrupación de Voluntarios de Teguise de Protección Civil, con toma de temperatura y con gel hidroalcohólico para higiene de manos para cada visitante.
Los vendedores ambulantes, sin embargo, mostraron su malestar por el diseño de los espacios y lamentaron que apenas unos sesenta acudieron a la llamada prevista para 150.
El responsable de Mercadillo, Eugenio Robayna, "en nombre del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y de toda la Corporación", reitera su felicitación "a todos los que han trabajado para que la Villa recupere un evento que promueve la economía local y que poco a poco recuperará su identidad a pesar de las circunstancias marcadas por la covid19". Asimismo, Robayna ha comunicado que "este domingo se incorporarán nuevos puestos de venta y como novedad, ante la petición de muchos ciudadanos de la isla, se permitirá el acceso de los usuarios acompañados de sus animales de compañía".
"Deseamos que el esfuerzo que se ha hecho por parte del equipo técnico municipal, así como por el Consorcio de Emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se vea reflejado en mayores ingresos para todo el tejido comercial y empresarial de la zona y para ello invitamos a toda Lanzarote a visitar y consumir Teguise y su Real Villa", añadió el concejal.