Si hoy es domingo, en La Villa de Teguise hay 'nuevo' Mercadillo

El Mercadillo de La Villa de Teguise acudirá de nuevo este domingo fiel a su cita. Casi un centenar de puestos esperarán a los visitantes. También lo harán las nuevas normas que hay que cumplir. Tras la pandemia, nada sigue igual. En realidad, en nuestas vidas nada sigue igual.
El Mercadillo de La Villa de Teguise acudirá de nuevo este domingo fiel a su cita. Casi un centenar de puestos esperarán a los visitantes. También lo harán las nuevas normas que hay que cumplir. Tras la pandemia, nada sigue igual. En realidad, en nuestas vidas nada sigue igual. Las instituciones, que suelen hacer balance fijándose sólo en los números, asegura que "cada domingo ha ido aumentando el número de visitantes" y que son ya 11.254, exactamente, las personas que se han dado un salto por la plaza de La Mareta, la nueva ubicación, a echar un ojo y, los menos, a comprar algo.
Huérfanos de turismo, los puesteros se quejan no sólo de este inconveniente, ya de por sí notable, sino de que sus problemas han aumentado al verse obligados a financiar la compra de una infraestructura "uniforme y homologada", que no desentone con el resto de instalaciones aunque lo haga con el sentido común impuesto en el inicio de la "nueva normalidad", si es que estamos en ese punto.
En el Ayuntamiento de Teguise, sin embargo, son optimistas: “El objetivo es acoger el máximo número de puestos posibles, siempre que se cumpla con la normativa, y poder recuperar cifras de afluencia que hagan rentable la instalación a los propios mercaderes”, señala Eugenio Robayna, responsable del departamento organizador, destacando también “la dinamización comercial y de restauración del Conjunto Histórico de la Villa, que gracias a la puesta en marcha del Mercadillo ha recobrado muchísima vida en cada cita”.
Y es que estos últimos, fundamentalmente los locales destinados a bares y restaurantes, sí parecen haber notado mayor clientela desde que se ven visitantes de a pie deambular, tranquilos, por las calles de la antigua capital. Si usted se encuentra este estos paseantes, sepa que, si hoy es domingo, en La Villa de Teguise hay Mercadillo y, por aquello de seguir con los números, repartidos por La Mareta encontrará 95 puestos. De ellos, 58 son de venta de artículos en general y de gran variedad, otros 23 de artesanía y 7 de alimentación, más los 7 que corresponden a Emergencia Social.