Incidentes entre piquetes sindicales y directivos hoteleros en una nueva jornada de protestas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anuncia el estudio de acciones legales y afirma que continuarán las protestas en las próximas fechas contra el bloqueo de las subidas salariales y la ralentización en las negociaciones de los convenios.
CCOO Lanzarote ha informado que en el día de hoy se han llevado a cabo piquetes informativos en 10 hoteles de las principales zonas turísticas, siguiendo con su calendario de movilizaciones en contra del bloqueo de las subidas salariales y la ralentización "intencionada" de la negociación colectiva de los diferentes convenios colectivos, especialmente de Hostelería y el del Comercio.
En dichos piquetes han ocurrido varios incidentes con los directivos de los hoteles y personal de seguridad contratados exclusivamente ante el anuncio de los piquetes informativos.
Los y las trabajadoras que estaban realizando un piquete informativo a las puertas del Hotel San Antonio, ya habían comunicado a la Guardia Civil que se presentó en el hotel, insultos y descalificaciones de uno de los directivos del establecimiento a los manifestantes, informa el sindicato en nota de prensa.
Posteriormente una vez que la fuerza de seguridad abandona la zona, "este directivo vuelve esta vez en actitud más agresiva a amenazar e insultar a los y las trabajadoras que se estaban manifestando de forma pacífica". En concreto, CCOO afirma que dirigiéndose a uno de los manifestantes le dijo "Te voy a dar una morrada, hijo de puta. Fuera del hotel hijos de puta”.
CCOO Lanzarote "no va a permitir este tipo de actuaciones hacia las personas trabajadoras que se manifiestan libre y pacíficamente". Anuncia el estudio de acciones legales e informa "que lejos de amedrentarnos se aumentarán las acciones sindicales en estos centros de trabajo".
Las protestas en los centros de trabajo de los sectores afectados continuarán de forma ininterrumpida durante los próximos meses,dice CCOO, "que podría hasta concluir con un periodo de huelga en Semana Santa. Esperando que los empresarios mantengan el respeto que ellos exigen y dejen de insultar y amenazar a través de sus directivos a los trabajadores y trabajadoras que reivindican unas condiciones dignas de trabajo".
A su vez, hacen un llamamiento a las patronales "para que sean conscientes del daño que este conflicto puede suponer para la imagen del sector turístico en el exterior, en el momento en el que nos encontramos".