ECONOMÍA

AENA cambia los mostradores de facturación del César Manrique-Lanzarote

FOTOS: José Luis Carrasco

Se persigue tanto "la mejora de su funcionalidad y ergonomía" como implementar un diseño "estudiado para diferentes aeropuertos de AENA de forma que exista uniformidad en su imagen corporativa"

AENA cambia los mostradores de facturación del César Manrique-Lanzarote

La Terminal 1 del aeropuerto César Manrique-Lanzarote está siendo objeto de la renovación de los mostradores de facturación, tal como han informado desde AENA a Biosfera Digital. 

En concreto, se está llevando a cabo el cambio de los doce mostradores de embarque de la T1. La empresa que se encarga de realizarlo es Dypsa, y el presupuesto asciende a 113 mil euros.

La necesidad de renovar los mostradores existentes en la zona de embarque de la terminal de pasajeros de vuelos nacionales, internacionales y, a raíz de la pandemia, interinsulares también, viene justificada "en que se trata de mostradores antiguos que difieren con los nuevos mostradores estándar de facturación.", han apuntado desde el ente empresarial.

Mediante la renovación de los mostradores "se persigue además tanto la mejora de su funcionalidad y ergonomía como implementar un diseño estudiado para diferentes aeropuertos de AENA de forma que exista uniformidad en su imagen corporativa".

Otras obras previstas

En otro orden de cosas, está previsto que se ejecuten otras dos obras más. Por un lado, la sustitución del pavimento de goma de las rampas, por un total de unos 150 mil euros. Por otro lado, la renovación del vallado perimetral, que permite mantener el acotamiento de pista, plataforma de estacionamiento y vías de rodadura de acceso a las terminales. Se cambiará un total de 1.858 metros lineales de vallado y la intervención tendrá un coste de 306 mil euros.

Comentarios