PRUEBA DEPORTIVA

El torneo de las sorpresas ya conoce sus semifinalistas

DSC00243
A1 PADEL

Los número 1, Arce-Dal Bianco, serán la única cabeza de serie entre las cuatro mejores parejas del Lanzarote Open

El torneo de las sorpresas ya conoce sus semifinalistas

Sólo una cabeza de serie sigue viva en semifinales en un torneo totalmente apasionante e impredecible que nos dejará una semifinal de pronóstico incierto entre Maldonado-Puppo y López-Gutiérrez, y otra con el favoritismo de los Nº1, Arce-Dal Bianco, ante unos Ruiz-Mercadal que pisan sus primeras semis y quieren seguir soñando como los últimos españoles en liza.

López-Gutiérrez aprovechan sus buenos momentos ante Maier-Calleja

Facundo López y Cristian Germán Gutiérrez vencieron en tres sets a Fran Maier y Felipe Calleja en el primer partido de los cuartos de final por 6/2, 1/6 y 6/2. Los sets que ganó la pareja número 12 fueron muy parecidos.

Es cierto que los dos primeros juegos se decidieron en el punto de oro en el lado del servicio (1-1). Sin embargo, a partir de ahí López-Gutiérrez incrementaron sus tiros de calidad y a partir de ahí abrieron brecha en el marcador. El quiebre a su favor llegó en el cuarto juego en el punto de oro tras colocarse 0-40. Incluso, López-Gutiérrez sacaron para cerrar por 6/1 el set, pero dos quiebres seguidos dejaron la primera manga en su poder por 6/2.

En la segunda manga aparecieron de nuevo errores iniciales de Facu y Sanyito. Esta vez Maier y Calleja si los aprovecharían para colocar un parcial inicial de 3-0. Calleja empezó a subir de nivel mientras que Maier dominaba el resto de la pista. Su gran momento se unió al peor de sus rivales, dejando el segundo set en manos de la dupla de mejor ranking por 6/1. El tercer set fue un calco del primero ya que López-Gutiérrez tiraron de experiencia y de calidad para meter presión a sus rivales. Finalmente, un quiebre en el tercer y séptimo juego les dio el partido por 6/2. López-Gutiérrez se medirán en semifinales a Puppo-Maldonado

Épica victoria de Puppo-Maldonado

Luciano Puppo y Máximo Maldonado, los eléctricos, superaron en los cuartos de final a Santi Frugoni y Matías Del Moral por un ajustado 7/6 y 7/5. El partido tuvo un gran nivel por parte de los cuatro jugadores, que se adaptaron a un viento huracanado que dificultaba el desarrollo del juego. Lejos de proponer un pádel lento, Puppo-Maldonado buscaban incomodar a Del Moral en el fondo mientras la pareja 6 daban siempre una bola más. Esto generó una igualdad tremenda en un partido donde en el primer set solo hubo un punto de oro, un break y contra break. Esto generó máxima igualdad tras doce juegos y provocó que el set se decidiera en el primer set. En el desempate varios errores de Del Moral-Frugoni decantaron la balanza para Puppo-Maldonado (7/6)

Durante el segundo set se dieron varios momentos claves, ya que Frugoni-Del Moral se vieron obligados a subir el nivel. No obstante, quienes quebrarían primero serían Puppo-Maldonado en el segundo juego, pero sus rivales lograrían el contra break y levantarían dos bolas de quiebre para poner el 2-2. Cada juego fue tomando mucha tensión y mucha igualdad, dando lugar a varios puntos de oro. Un gran punto de Frugoni salvó el servicio de Del Moral en el noveno juego evitando el 5-4 en contra y al resto. 

Sin embargo, Puppo-Maldonado fueron más agresivos en el tramo final de partido y un duelo entre Puppo y Del Moral en el cruzado fue ganado por el bonaerense. Finalmente, Puppo-Maldonado lograron el segundo set por 7/5, logrando sus segundas semifinales en cuatro torneos. Se jugarán su pase a la final ante Facu López y Cristian Germán Gutiérrez. 

Los Nº1 ya muestran el 'traje del fin de semana'

En el tercer turno del día, Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganaron con solvencia 6/4 6/2 a la pareja 6, Fede Chiostri y Maxi Sánchez Blasco, en lo que partía con el cartel del partidazo de cuartos de final. El partido arrancó de forma ajustada con Chiostri-Sánchez incomodando a Dal Bianco con globos altos.

Pasados cuatro juegos llegaron las primeras oportunidades de quiebre. Dal Bianco empezó a mostrar más agresividad por arriba cambiando el partido por completo. A pesar de no poder aprovechar ese 15-40, acto seguido los Nº1 lograron tres juegos seguidos en blanco para sentenciar el primer set. Como ya les ocurriera en la ronda anterior, Sánchez y Chiostri tuvieron un momento de desconexión donde acumularon errores no forzados con facilidad pero en esta ocasión no pudieron recomponerse.

En el segundo set sólo hubo una pareja dado el dominio de Dal Bianco y Arce que confirman las buenas sensaciones que vienen teniendo en Lanzarote. Sus rivales en las semifinales saldrían del último partido, el duelo de sorpresas, Ruiz-Mercadal. 

Primeras semifinales para Ruiz-Mercadal

Jesús Ruiz 'Bubita' y Adriá Mercadal lograron algo impensable antes de arrancar el torneo: conseguir las primeras semifinales de su carrera. En un entretenido duelo de cuartos contra otra pareja revelación como Archieri-De Astoreca, los españoles dominaron desde la parte psicológica del partido para ganarlo 7/5 6/3.

Al comienzo ambas duplas mantenían su saque sin grandes complicaciones más allá de todo lo que condicionaba el partido el espectacular remate de Ruiz. No fue hasta el sexto juego donde Mercadal y Ruiz abrieron 'la Caja de Pandora' y tras lograr el primer break, llegaron 4 consecutivos.

Mérito absoluto para una pareja que apostó por lo bueno y conocido antes de empezar la temporada... aunque eso hiciera a Ruiz caer a la fase previa. Pero estos dos excompañeros y grandes amigos sabían que era una fórmula de éxito y los resultados no han tardado en acompañarles. Veremos si pueden seguir soñando mañana contra la mejor pareja del circuito.

Las semifinales comenzarán a las 12:00 horas en La Marina Lanrazote con el duelo entre López-Gutiérrez vs Puppo-Maldonado, en el primer turno, y Arce-Dal Bianco vs Ruiz Mercadal en el segundo turnoAunque los españoles sirvieron con el 5-3 para cerrar el set y tuvieron 3 bolas de set al resto con el 5-4, tuvieron que esperar aún más para terminar cerrándolo 7/5 aprovechando un impreciso cierre del set por parte de Joaco De Astoreca.

Las dudas en el juego aéreo del joven argentino se mantuvieron al empezar la segunda manga y los españoles lograron a la primera un importantísimo break. Aunque intentaron tirar de raza y ralentizar el juego, los argentinos no pudieron igualar el acierto de Ruiz y la lectura en el juego de Mercadal quienes se imponían y sumaban sus primeras semifinales. 

Comentarios