La gran segunda parte del Landbit Lanzarote no dio opción al Balonmano Gáldar

La gran segunda parte del Landbit Lanzarote no dio opción al Balonmano Gáldar. La mayor experiencia del San José Obrero fue decisiva para aumentar la ventaja hasta el 39-24 final en el partido del clásico Torneo de San Ginés de Balonmano.
El Balonmano Gáldar se trasladó este sábado a Arrecife para disputar su primer encuentro de pretemporada ante Landbit Lanzarote, vigente campeón del Grupo A de la Primera Nacional. A pesar de la entidad del rival, el Balonmano Gáldar rindió a un alto nivel en la primera mitad, siendo la segunda parte para un conjunto conejero que se distanció en el marcador hasta el 39-24 final.
En los primeros compases del encuentro ambos entrenadores hicieron diferentes modificaciones en su estructura de juego, algo normal en esta etapa de la temporada. El Balonmano Gáldar logró ponerse por delante en el marcador, pero rápidamente el Landbit recuperó la ventaja para ponerse 5-2 en el electrónico. El conjunto de Aday Sánchez trataba de elaborar, mientras que los lanzaroteños tenían como premisa robar para lanzarse al contraataque ante una plantilla mucho más jóven, sacando como rédito un marcador de 15-12 al descanso.
Tras la reanudación las imprecisiones en el conjunto galdense se multiplicaron, permitiendo a los locales alcanzar un parcial 5-1 en los primeros segundos del segundo tiempo. Aday Sánchez solicitó tiempo muerto, tratando de reestructurar el sistema de juego de los grancanarios. Nico Diéguez, nueva incorporación de los galdenses anotaba varios goles para mantener la diferencia 21-15. En el tramo final se pudo ver a muchos jugadores juveniles en el Gáldar, los cuales hicieron un gran papel ante una defensa que aspira a ser la mejor de la categoría.