Ve la luz la primera asociación de escritores de Lanzarote y La Graciosa

Tras más de un año de trabajo, un grupo de escritores y amantes de la cultura han formalizado la creación de la primera Asociación de Escritores de Lanzarote y La Graciosa, inscrita con éxito en el Registro de Asociaciones de Canarias. Este paso marca el comienzo de una plataforma unificada que busca "honrar, promover y celebrar la riqueza literaria emergente en esta región".
La asociación, presidida por el también escritor y vecino del municipio de Teguise Juan Luis Quincoces Soler, tiene como objetivo primordial "proporcionar un espacio dinámico y colaborativo para autores ligados a las islas, fomentando su crecimiento creativo y ofreciendo oportunidades de interacción con el público y entre sus pares".
Promover el amor por la literatura
Juan Luis Quincoces Soler expresó: "Estamos encantados de establecer este punto de encuentro para los amantes de las letras en nuestras islas. Nuestra asociación tiene la firme convicción de ser un motor de inspiración, aprendizaje y difusión de la escritura local, fomentando el intercambio de ideas y la colaboración entre escritores de todas las edades y géneros literarios".
Próximamente, a través de diversos medios, así como en por su propia página web: www.escritoresdelanzarote.es se anunciarán los eventos que se están preparando en colaboración con instituciones públicas y privadas. Estos incluirán tertulias, talleres, presentaciones y lecturas. También se está trabajando para tener una sólida presencia en redes sociales, ferias y otros espacios culturales. Estas actividades "serán abiertas a la comunidad, buscando enriquecer el tejido cultural y promover el amor por la literatura en todas sus formas".
A través de la página indicada es posible asociarse y esto no tiene costo alguno. La asociación se compromete a ser "un punto de referencia para el florecimiento de talentos emergentes, así como un espacio de reunión para autores consolidados que deseen compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad literaria".