La Casa de la Cultura 'Agustín De la Hoz' acoge la presentación del último libro de Ico Toledo

La autora, nacida en Lanzarote en 1977, vivió su infancia y adolescencia entre Haría y Punta Mujeres e indudablemente sus orígenes han marcado su trayectoria como escritora.
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Abigail González, acogió durante la jornada de ayer miércoles 29 de diciembre, la presentación del libro “Piel de Hada” de la escritora Ico Toledo que estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Social y Cultural para la Mujer “Mararía” y personaje secundario de la novela, Nieves Rosa Hernández, que fue la encargada de introducir a la autora lanzaroteña.
Ico Toledo, agradeció en primer lugar la acogida que está teniendo su última obra que comienza a dar sus primeros pasos, e hizo un repaso a su trayectoria desde que hace cuatro años publicase su primera novela “Donde estremece el viento” (2018), que luego ha dado paso a “El resurgir de un sueño”, “Madre agua”, “Momento de parar”, “Lunes de luna” y “Dame Alas”, todas ellas bajo el sello del Grupo Editorial Círculo Rojo, hasta llegar a “Piel de Hada”, editada por Romeo Ediciones.
La autora, nacida en Lanzarote en 1977, vivió su infancia y adolescencia entre Haría y Punta Mujeres e indudablemente sus orígenes han marcado su trayectoria como escritora, una profesión vocacional de la que habla con pasión a la vez que nos invita a adentrarnos en sus relatos, siempre de inspiración real, escritos desde el alma.
Toledo que estuvo arropada por un público numeroso, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, invitó a sus lectores a adentrarse en “Piel de Hada”, “una novela llena de amor, intriga y llena de Lanzarote”, su isla de la que destacó que “a veces no valoramos lo que tenemos. No levantamos la mirada, respiramos y descubrimos los rincones que tenemos que son bellos y yo lo que intento es plasmarlo para que puedan verlo a través de mis ojos y mis letras. El Charco, la marina, esta avenida… creo que son sitios que no todas las ciudades tienen la suerte de disfrutar”.
El acto, contó también con la música de Joaquín Sabina tan presente en “Piel de Hada”, que estuvo interpretada por el músico Alejandro Hernández.