TRIBUNALES

La Audiencia cuatriplica las condenas por difamar a Pamparacuatro

La sala ha aumentado de 45.000 a 162.000 euros la indemnización que deben pagarle varios medios de comunicación al magistrado que desató el caso Unión.

La Audiencia cuatriplica las condenas por difamar a Pamparacuatro

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha acordado cuatriplicar las condenas al periodista Francisco Chavanel, y a los periódicos Lancelot y Canarias 7 por "difamar" al juez César Romero Pamparacuatro, el magistrado que desató el caso Unión. La sala ha aumentado de 45.000 a 162.000 euros la indemnización que deben pagarle a Pamparacuatro por los ataques "difamatorios" que dirigieron contra él.
 
En primera instancia, la justicia fijó una indemnización de 45.000 euros por los "perjuicios" causados a Pamparacuatro. El tribunal consideró que los acusados difundieron informaciones falsas que buscaban desacreditarle tanto a él y a su trabajo al instruir el caso Unión. El juez recurrió y pidió una indemnización superior. La Audiencia le ha dado ahora la razón.

Los condenados también apelaron, pero el tribunal ha dictado que "la información y los artículos publicados en el diario Canarias7, en el diario Lancelotdigital.com, y las emisiones del programa El Espejo Canario constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de César Romero Pamparacuatro".

Todos los medios deberán publicar y difundir esta sentencia. 

Comentarios