TRIBUNALES
Denunciado un policía local de Arrecife por la "incautación" de una perra
"El dueño de la mascota se encontraba durmiendo en El Charco junto a su perra, cuando un agente de la Policía Local de Arrecife se la confiscó", afirma VU.
Un agente de la Policía Local de Arrecife ha sido denunciado ante la Fiscalía y el SEPRONA por la supuesta incautación de una perra, según informa Vecinos Unidos. Todo comenzó cuando Vicente Emiliano San Miguel Riesgo se encontraba durmiendo en El Charco de San Ginés junto con su perra chihuahua mestiza de nombre Ni, el pasado 17 de agosto, "cuando un agente de la Policía Local de Arrecife apareció de repente y se la confiscó", han asegurado desde la formación.
Desde ese mismo día y hasta el 3 de septiembre, el dueño del animal estuvo yendo día tras día al cuartelillo de la Policía y a Sanidad, y en todos lados recibió la misma respuesta: "No existe informe de la incautación, ni sabemos dónde está la perra", señala Vecinos Unidos.
"Gracias a la gestión de esta formación, que presentó un escrito a la Alcaldía, por fin el informe policial apareció deprisa y corriendo el 5 de septiembre", han manifestado.
En el citado informe "se han apreciado una serie de presuntas irregularidades que han sido comunicadas por el dueño del animal al SEPRONA y a la Fiscalía". Entre las supuestas irregularidades denunciadas se encuentra que la "incautación" se produjo el 17 de agosto y, sin embargo, "el informe no se realizó hasta el 5 de septiembre, tras la denuncia por escrito en la Alcaldía", y a punto de expirar el plazo de 21 días que marca la normativa para recurrir la aprehensión de un animal.
Vecinos Unidos señala que para realizar una incautación es necesario un informe veterinario y una resolución de la Alcaldía. Reseña el Informe Policial que "el animal se encuentra en ‘Rescate Animal’ hasta resolución del expediente". Sin embargo, "han obviado que, aunque el perro fuera incautado el 17 de agosto, no se podía iniciar expediente alguno, ya que el informe no fue entregado al propietario del animal hasta el día 5 de septiembre". Por ello, al dueño de la perra lo han dejado "sin el derecho a recurrir y presentar las pertinentes alegaciones, como marca la Ley".
"Tenemos constancia de que el animal no fue entregado a la Perrera Municipal porque estaba llena", afirma Vecinos. La perra fue dejada en manos de ‘Rescate Animal’, de la que "no tenemos conocimiento que tenga Núcleo Zoológico ni de que esté autorizada por el Gobierno de Canarias como entidad colaboradora; es más, no tiene ningún Convenio firmado con el Ayuntamiento de Arrecife", ha concluido Vecinos Unidos.