La mujer que atropelló al bebé presentaba indicios de ir bajo los efectos del alcohol y las drogas

La persona que provocó el atropello es una mujer de 23 años de edad de origen británico, residente en Playa Blanca y trabajadora de un Pub de la zona
La mujer que atropelló al bebé, y a otras seis personas en un atropello múltiple durante la tarde de este lunes, presentaba indicios de ir bajo los efectos del alcohol y de las drogas. El accidente tuvo lugar en la Avenida Archipiélago esquina con la calle Lanzarote, en Playa Blanca, a las 18:22 horas.
La conductora, una chica de 23 años de edad de origen británico, residente en Playa Blanca y trabajadora de un Pub de la zona, se encuentra "en libertad con cargos" hasta que se instruya el atestado.
La Policía Local de Yaiza mantiene la investigación abierta y el Ayuntamiento traslada su solidaridad a las víctimas y familiares y agradece la intervención coordinada de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.
Entre los heridos, se encontraban dos familias; un matrimonio sueco y una familia británica, a la que pertenecía la bebé. Las personas que se encuentran en peor situación son el padre y la abuela de la bebé. La madre también se encuentra herida, aunque no con la misma gravedad.
Dos mujeres resultaron heridas de carácter grave por lo que, tras ser asistidas y estabilizadas por el personal sanitario del SUC, fueron evacuadas al hospital de la isla.
Ante la gravedad del incidente, el coordinador sanitario del SUC de guardia en la sala operativa del 112 activó el helicóptero medicalizado que se desplazó al Aeropuerto de Lanzarote a la espera de que una de las afectadas de carácter grave pudiera ser trasladada a un hospital en Gran Canaria.
Efectivos de bomberos del Consorcio y de Protección Civil Yaiza colaboraron con los recursos intervinientes ayudando a las personas heridas. La Policía Local instruyó el atestado.