PROTESTA ESTUDIANTES

Estudiantes de Enfermería: "Hay asignaturas que todavía no tienen profesorado"

Los alumnos del Grado de Enfermería en Lanzarote manifestándose en la sede
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria les ha brindado una solución para la asignatura por la que se manifestaban este jueves, pero sigue habiendo otras dificultades académicas 
Estudiantes de Enfermería: "Hay asignaturas que todavía no tienen profesorado"

Los alumnos del Grado de Enfermería en Lanzarote siguen reclamando ayuda para obtener la enseñanza de algunas de las asignaturas de la carrera.

Tras la manifestación que llevaron a cabo este jueves, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se han tomado medidas para contratar al profesorado que se necesitaba para una de las asignaturas clave en la formación. "Ha venido a Lanzarote un representante de la Universidad, se ha procedido a la contratación de un profesor, que debería estar dando las clases a partir del lunes", ha concretado una de las alumnas, Jessica García, durante una entrevista con Biosfera Televisión. 

Los estudiantes tendrán que darse prisa para finalizar la asignatura en un tiempo reducido. "Vamos a tener que apretarnos, pero vamos a hacer el sacrificio ya que queremos aprender", ha destacado. Unas clases necesarias para después cursar las prácticas en los centros sanitarios. "No se si se han planteado que la asignatura la vamos a pasar, pero en que condiciones", ha planteado una de las alumnas.

A pesar del anuncio con la solución dada por la Universidad, otras asignaturas continúan teniendo falta de profesores en la sede de Lanzarote. "Tenemos comunicación con la universidad, pero no nos contestan, dejan la sede muy abandonada", ha señalado con indignación.

El principal objetivo de los alumnos es "brindar un futuro y cuidados de excelencia a sus futuros pacientes", algo estrictamente necesario de cara a ejercer la profesión sanitaria. "No entendemos porqué no se nos prepara", ha añadido con confusión. 

Cursar todas las asignaturas de manera correcta es para los alumnos una gran responsabilidad para poder atender de manera adecuada cuando salgan al mercado laboral. "Cuando toquemos la puerta de un hospital y entremos, podemos atender a un familiar de cualquier persona", ha apuntado. 

Los futuros enfermeros y enfermeras no van a dejar de protestar ante la falta de actuación en la enseñanza, para evitar también que la situación vuelva a ocurrir de nuevo en los próximos años. "Queremos que no pase en el 2026, no entendemos que haya que llegar a este punto", ha revelado la alumna. 

Los estudiantes saben la importancia que tiene su profesión en la sociedad y defienden que su preparación tiene que ser lo mejor posible. "El día de mañana el paciente puede ser esa persona que nos testé mirando", ha concluido. 

Comentarios