Estudiantes de Enfermería en Lanzarote protestan por la falta de profesorado: "Es una vergüenza"

Los estudiantes del Grado de Enfermería en Lanzarote protestan nuevamente por la falta de profesorado. Una situación que ha provocado su indignación teniendo en cuenta la repercusión negativa que tendrá la carencia de docentes.
En declaraciones a Biosfera Televisión, dos alumnas de segundo curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con sede en Lanzarote, han relatado el problema al que se vuelven a enfrentar.
La falta de docentes hace que los alumnos "no puedan realizar las prácticas de laboratorio", unas clases necesarias para después cursar las prácticas en los centros sanitarios. "Sin esas prácticas nuestro conocimiento va a ser mínimo o prácticamente escaso", han concretado en un vídeo enviado al medio de comunicación.
Una situación, que según las alumnas, "no es nueva". "Se conoce desde principios de septiembre y la universidad no ha hecho absolutamente nada por resolverlo", han destacado, añadiendo que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado "todo el peso en la mano del alumnado".
El alumnado se ha manifestado a las puertas de la sede universitaria en la isla para dar a conocer la problemática académica. "Poner en contexto a los futuros estudiantes y demás ciudadanos", han resaltado.
La mayor preocupación de los alumnos se fundamenta en el sacrificio y desembolso de dinero que han realizado para poder cursar la carrera universitaria. "Es una vergüenza, hemos sacrificado muchas cosas por estar estudiando, como por ejemplo el trabajo", ha afirmado una de las alumnas del segundo curso.
Además de pagar la educación universitaria, que "nadie les regala", algunos también tienen que gastar dinero en el alquiler de una vivienda, puesto que algunos estudiantes se han trasladado desde otras islas a vivir a Lanzarote. "Muchos no son de Lanzarote y tienen que pagar alquiler, todo para no recibir ninguna clase", han concluido.