ARRECIFE

Arrecife apuesta por la conciliación familiar y laboral con una Ludoteca y una Bebeteca

Ludoteca Colorines.
Ludoteca Colorines.
La iniciativa está dirigida a las familias de Arrecife, con menores de 0 a 12 años y se desarrollará del 25 de noviembre al 31 de diciembre
 
Arrecife apuesta por la conciliación familiar y laboral con una Ludoteca y una Bebeteca

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un servicio de Ludoteca y otro de Bebeteca, para las familias con dificultades de conciliación familiar y laboral, que incluirán actividades de cuidado, ocio y tiempo libre. Se trata de un programa dentro del Plan Corresponsables, elaborada por el Ministerio de Igualdad, para favorecer la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomenta la creación de empleo dentro de algunos sectores, que presentan mayor fragilidad social.

Estos servicios, que se desarrollarán los fines de semana del 25 de noviembre al 31 de diciembre, excepto el 25 de diciembre, están abiertos a las familias residentes en Arrecife y se prestarán durante los sábados, domingos y días festivos enmarcados en el período anteriormente señalado, de forma gratuita y hasta completar el aforo (plazas limitadas).

Conciliación de la vida familiar y laboral

“Esta iniciativa está dirigida a aquellas familias que tienen problemas a la hora de conciliar la vida familiar y laboral los fines de semana y centra su atención especialmente a los menores de entre cero y doce años”, señala la concejal de Bienestar Social, Maite Corujo, quien recalca que “nuestra obligación como institución es velar por el bienestar de los más pequeños y ayudar a las familias”. 

La Bebeteca Conciliadora es un servicio especializado para bebés de 0 a 3 años de edad, con actividades de cuidado, entretenimiento y juego, que tendrá lugar en la sede de la Asociación + Familia (calle Fray Luis de León, 1), los sábados y festivos, excepto el 25 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas, y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Cuenta con un horario flexible dentro del tramo horario establecido, es decir, cada familia podrá disponer del servicio el tiempo que necesite.

Por su parte, la Ludoteca Conciliadora es un servicio especializado para menores de 3 a 12 años de edad, con actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre. Se ubicará en la Ludoteca Colorines (calle Mina, 5 en Arrecife), de 08:00 a 16:00 horas, los sábados, domingos y días festivos, excepto el 25 de diciembre. El horario también es flexible.

Comentarios