PLAYAS PARA PERROS

Descubre las playas de perros en Lanzarote para poder disfrutar con tu mascota este verano

Perro en la playa.
Perro en la playa.

La isla contará con la primera playa mixta en Arrecife para que, junto a sus dueños, los fieles amigos de cuatro patas puedan disfrutar del verano en el mar

Descubre las playas de perros en Lanzarote para poder disfrutar con tu mascota este verano

Cada vez son más los hoteles, restaurantes o comercios que admiten la presencia de animales. Lanzarote es un lugar que también ofrece espacios para que los perros puedan disfrutar del verano junto al mar. La isla se ha convertido en un destino amigable para los amantes de los animales, y es que, cada vez son más las personas que acuden a la playa acompañadas por su mascotas.

Algunos ayuntamientos de la isla ya reservan un lugar de sus costas para que los perros disfruten junto a sus dueños. En un reciente anuncio en El Magazine de Biosfera TV,  la concejala de Playas y Medioambiente en el Ayuntamiento de Arrecife, Davinia Pérez, ha asegurado que Arrecife contará con la primera playa para perros junto a La Cruz del Siglo.

Además, el Consistorio asegura que mejorarán los servicios y la accesibilidad del resto de playas de la capital, con hamacas en El Reducto y una mejor accesibilidad en la Playa de La Arena.

Playas para perros en Lanzarote

Lanzarote cuenta en la actualidad con dos playas para perros: Playa de Las Coloradas, en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y la Playa de Guacimeta, en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Playa de La Cruz del Siglo

La Playa de La Cruz del Siglo, ubicada frente al Ayuntamiento de Arrecife, será la primera playa mixta de la capital, a la que podrán ir tanto personas, como perros. Este proyecto, respaldado por un informe ambiental positivo, ha recibido la autorización de Costas y está en proceso de licitación para iniciar las obras, tal y como apunta la concejala.

Al ser una playa de uso mixto contará con una serie de servicios y normas, que se deberán cumplir para asegurar la convivencia y el disfrute de todos los usuarios. Se delimitará una zona específica vallada para que los perros puedan correr y jugar libremente.

Se instalarán duchas adaptadas, tanto para animales, como para personas, y se implementarán rampas y barandillas para hacer la playa más accesible.

Playa de La Cruz del Siglo.
Playa de La Cruz del Siglo.

Playa de Las Coloradas

Además de la nueva Playa de La Cruz del Siglo, Lanzarote ya cuenta con otras playas que permiten la entrada de perros. La Playa de Las Coloradas, ubicada en el sur de la isla, también ofrece un área donde los perros pueden correr y disfrutar del agua.

Playa de Las Coloradas. Imagen: Ayuntamiento de Yaiza.
Playa de Las Coloradas. Imagen: Ayuntamiento de Yaiza.

Desde 2014, el Ayuntamiento de Yaiza autoriza la presencia de perros en la playa de Las Coloradas, ubicada cerca de Papagayo. Los canes pueden disfrutar de esta playa en horarios específicos: de 7:00 horas a 10:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas, siempre bajo estrictas normas de higiene y seguridad para proteger el medio ambiente y la salud pública.

Está totalmente prohibido bañar a los animales, alimentarlos o dejar excrementos en la playa. El Ayuntamiento de Yaiza insiste en que los dueños deben llevar bolsas para recoger las heces y líquido desinfectante para la orina y recuerdan que la tenencia de animales sigue estando prohibida en el resto de las playas del término municipal de Yaiza y también en la playa de Las Coloradas fuera del horario permitido.

Playa de Las Coloradas. Imagen: Ayuntamiento de Yaiza.
Cartel Playa de Las Coloradas.

Playa de Guacimeta

La Playa de Guacimenta, ubicada cerca del Aeropuerto de César Manrique, en Playa Honda, es otra de las playas para perros de Lanzarote. La playa cuenta con más de un kilómetro de largo y en uno de sus extremos próximo al límite con la costa del municipio de Tías, el Ayuntamiento de San Bartolomé habilitó en 2014 un tramo de 165 metros destinado al uso y disfrute de los perros.

En Guacimeta, los perros pueden permanecer y bañarse, pero sus dueños o acompañantes deben recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras designadas en la zona. De no hacerlo, se enfrentarán a multas que van de 90 a 150 euros. Además, los perros de razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal.

Cartel Playa de Guacimeta.
Cartel Playa de Guacimeta.

 

Comentarios