El PP solicita al Cabildo que contrate a una persona con formación en Lengua de Signos

El objetivo es garantizar una comunicación efectiva entre la Institución y las personas sordas de forma que puedan recibir una atención de calidad y también ayuda en las gestiones administrativas, ha explicado el PP.

El PP solicita al Cabildo que contrate a una persona con formación en Lengua de Signos

El pleno del Cabildo que se celebra este próximo jueves debatirá la moción presentada por el grupo Popular en la que solicita que en la futura Oferta Pública de Empleo, que ha anunciado la corporación, se incluya la contratación de personal que tenga formación en Lengua de Signos, con el fin de garantizar una atención de calidad a las personas sordas.

Los populares han puesto de manifiesto "los problemas que tienen muchas veces las personas sordas que no pueden acceder a la información o tener una comunicación fluida dentro de las administraciones porque no disponen de un interprete de lenguaje de signos".
 
La consejera del Partido Popular, Maite Corujo, ha destacado que precisamente éste “es uno de los aspectos básicos cuando hablamos de derechos y de igualdad real y de oportunidades, por lo que es obligación de los poderes públicos garantizarlo”.
 
Así mismo ha indicado que “en el caso de las administraciones locales consideran que el Cabildo, como Institución insular, también puede poner en marcha medidas que contribuyan a remover obstáculos a las personas sordas con el fin de prestarles una mejor atención”.
 
Aunque en la isla se puede disponer de un servicio de intérprete que ofrece la Asociación Cultural de Sordos, merced al convenio que ya tiene suscrito el Cabildo, han recordado los populares, “no es menos cierto que tiene muchas limitaciones porque no siempre se puede dar cobertura a la demanda por las características del servicio y la disposición de horarios”.
 
Ante esta situación, y como paso para eliminar las barreras de comunicación, desde el grupo Popular apuestan porque dentro de las nuevas contrataciones que realice el Cabildo, al menos en una de ellas, se tenga en cuenta la formación en Lengua de Signos, de modo que las personas sordas no tengan ningún problema a la hora de solicitar información o realizar gestiones administrativas en los distintos departamentos cabildicios.

Comentarios