Sanidad aprueba el fin de la mascarilla en exteriores y ampliar aforos de eventos deportivos

La mascarilla solo será obligatoria en eventos multitudinarios o, como recomendación, en las consideradas aglomeraciones urbanas.
El Ministerio de Sanidad y la comunidades han acordado este lunes poner fin al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. El cubrebocas solo será obligatorio en eventos multitudinarios, cuando las personas estén de pie y si no se puede mantener el metro y medio de distancia en el caso de que los asistentes estén sentados. También hay otro caso, aunque como recomendación, que son las consideradas como aglomeraciones urbanas.
El fin de la mascarilla en exteriores, salvo los supuestos acordados, se publicará el miércoles en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor este mismo jueves.
Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminó esta misma mañana y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo La Liga de Fútbol y la ACB de baloncesto.
Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.