TÍAS

Las terrazas del municipio de Tías tendrán una imagen unificada y colores neutros

Terrazas en Puerto del Carmen. Imagen de archivo.
Terrazas en Puerto del Carmen. Imagen de archivo.
El pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza reguladora, que incluye elementos de accesibilidad y seguridad
Las terrazas del municipio de Tías tendrán una imagen unificada y colores neutros

El pleno del Ayuntamiento de Tías celebrado esta semana aprobó de forma definitiva la modificación de la ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal. Esta modificación tiene en cuenta la seguridad, la accesibilidad y la homogenización de los criterios estéticos.   

La concejala de Actividades Clasificadas, Mariana Pérez, recordó que el procedimiento de modificación se ha llevado a cabo atendiendo el marco competencial, la normativa vigente y las conclusiones de los contactos con el empresariado y residentes del municipio.

Según Pérez, se intentó llegar a un equilibrio entre “las legítimas expectativas empresariales y las demandas de los residentes y visitantes para combinar el uso de los espacios públicos con la accesibilidad y el descanso”.

La ordenanza modificada contempla el periodo de un año de adaptación a la nueva normativa. Además del establecimiento de horarios, se ha unificado el perfil de mesas, sillas y toldos aportando una imagen única y ordenada vinculada a la accesibilidad, sostenibilidad y excelencia.

Mariana Pérez explicó que esta modificación detalla la necesidad de eliminar expositores, mamparas, biombos y jardineras en las terrazas, que estarán ocupadas exclusivamente por mesas, sillas, sombrillas y toldos sin publicidad y con requisitos.

Puntualizó que se añadió el color blanco roto o beige a los colores establecidos para los toldos, que también podrán ser negros, grises y pardo ocre, además del azul en la zona del Varadero, siempre de lona acrílica impermeable e ignífuga. Las sillas y mesas serán apilables y ligeras para su retirada cuando cierre el negocio.

Comentarios