Teguise saca a licitación los servicios para mejorar la seguridad de las playas del municipio

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Consejería de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, ha sacado a licitación pública los servicios de infraestructura y equipamiento para la mejora de la imagen y la prestación del servicio en las playas del municipio. El importe del contrato asciende a 311.396 euros a través de una aportación de Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 8 de mayo del presente año.
El suministro de equipación e infraestructuras que se pretende contratar mediante esta licitación contempla los suministros de: Instalación de mástiles para banderas; Mástiles y banderas; Cartelería y paneles informativos; Puesto de primeros auxilios; Torres de vigilancia y puesto avanzado; Contenedores de almacenamiento de equipos para la prestación de servicios de calidad; Unidades móviles; Equipos de salvamento y emergencias.
Mediante la ejecución del contrato, se pretende como un factor de primera magnitud para mejorar en la calidad del producto que ofrece Teguise como destino turístico. Con esta iniciativa, beneficiará tanto a residentes como a visitantes. El principal objetivo es proteger la integridad y seguridad de las personas previniendo accidentes y situaciones de emergencia, asegurando que el personal responsable cuente con los equipos necesarios para una actuación rápida y eficaz. Se informará a los visitantes sobre las normativas locales, zonas restringidas y recomendaciones de seguridad. También se pretende promover el cumplimiento de normas y regulaciones, a la vez que promover conductas que respeten el medioambiente.
La concejal de Playas y Turismo de Teguise (Rita Hernandez) considera que con esta inversión, "damos un paso más para que nuestras playas estén a la altura de lo que los turistas y vecinos esperan. Queremos ofrecer espacios cuidados, accesibles y con servicios de calidad. “Nuestro litoral es uno de nuestros mayores tesoros, y estas mejoras no solo aumentarán la calidad de los servicios, sino que también contribuirán a una experiencia más cómoda, segura y sostenible para todos,” afirma Rita Hernández.