NC recuerda que fue un Gobierno presidido por Coalición Canaria el que "desmanteló" las urgencias en Teguise

El concejal de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en el Ayuntamiento de Teguise, el Dr. Fernando Jiménez, ha interpuesto en el pleno celebrado hoy jueves una moción de urgencia para instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la puesta en marcha del Punto de Atención Continuada 24h en el Centro de Salud de Mala, propuesta aprobada en el Parlamento de Canarias en julio del año pasado y que el grupo de gobierno conservador de CC, PP y VOX ha rechazado.
Para el Dr. Jiménez, “este servicio mejoraría sustancialmente la asistencia sanitaria de urgencias en la comarca norte, donde se encuentran pueblos como Teseguite, El Mojón, Tiagua, Guatiza, Los Cocoteros o Charco del Palo”. El concejal canarista recuerda que fue precisamente un gobierno autonómico presidido por CC cuando se “desmanteló” la Zona Básica de Salud de Teguise, eliminando el servicio de urgencias del Centro de Salud de La Villa.
Entorno saludable y de calidad asistencial
“No sólo desmantelaron la asistencia sanitaria en Teguise, sino que ahora se oponen a mejorarla con este servicio 24h en Mala que aumentaría la cobertura asistencial de la comarca norte, además de acercar la sanidad al usuario”, comenta Jiménez.
Desde el grupo municipal de NC se propone una mejora en los servicios asistenciales y de cuidados del municipio, encaminándolo a ser un “entorno saludable y de calidad asistencial” dada la tasa de población mayor que concentra.
Subunidad de Salud Mental
Del mismo modo, NC también solicitó la necesidad de instar al Gobierno de Canarias a incorporar una Subunidad de Salud Mental en las Urgencias del Hospital Dr. Molina Orosa, que como recuerdan rechazó los partidos que apoyan al gobierno canario el pasado mes de octubre en una PNL presentada por el diputado canarista Yoné Caraballo.
“No tiene ningún sentido que el grupo de gobierno conservador de CC, PP y VOX rechacen debatir propuestas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y el refuerzo en los servicios públicos esenciales de Teguise y Lanzarote”, mantiene Fernando Jiménez.