El Ayuntamiento promocionará a los artistas

Durante algo más de un mes creadores artísticos ofrecerán talleres de formación y conferencias a jóvenes de entre 12 y 28 años
El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha a partir del miércoles 15 de junio, a través de la Concejalía de Juventud, el proyecto ‘Form Arte Arrecife-Dinamización de la Cultura y el Arte’, por el que diseñadores, artesanos, pintores, poetas, cantantes, músicos y otros creadores artísticos afincados en Lanzarote ofrecerán talleres de formación y conferencias a jóvenes de entre 12 y 28 años.
La alcaldesa, Astrid Pérez, recalca que el principal objetivo de este proyecto es “difundir la labor y promocionar a los artistas locales de Arrecife, y en general de toda la Isla, que han visto reducido severamente sus oportunidades de trabajo debido a la situación provocada por el Covid-19”.
Por su parte Eli Merino, concejal del Área, considera que esta iniciativa “potencia la actividad juvenil del municipio y ofrece una oportunidad a los jóvenes arrecifeños de formarse, así como a los artistas amateurs de retomar su actividad creativa”.
Dichos talleres tendrán formato máster class y una duración de entre 2 y 3 horas. Se impartirán en la Academia Crearte (calle Argentina, número 11 de Arrecife) y en locales asociados. El centro formativo aportará los materiales necesarios, a excepción de ordenadores portátiles.
Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse por llamada telefónica y whatsapp al 682 882 812, por correo electrónico a la dirección academiacreartelz@gmail.com y por Instagram @academiacreartelz.
Miércoles 15 de junio - Retrato digital – Iván T.
Jueves 16 de junio – Arte Digital – Oreki
Viernes 17 de junio – Pintura Textil – Arianna
Lunes 20 de junio – Poesía creativa – Rafael Hernández
Martes 21 de junio – Canto – Christian Morales
Martes 21 de junio – Crea tu propio videojuego Unreal – Iván González
Jueves 23 de junio – Interpretación – Antonella
Miércoles 29 de junio – Dibujo – Ramsés
Jueves 30 de junio – Ser un mago – Mago Pinilla
Viernes 1 de julio – Modelado Arcilla – Ramsés
Martes 5 de julio – Perfeccionamiento de las técnicas acrílicas – Juin
Miércoles 6 de julio – Técnica acrílico pelaje de animales – Ángela P.
Jueves 7 de julio – Grabación y edición para TV – Josué Duarte
Viernes 8 de julio – Grabación y edición para TV – Josué Duarte
Lunes 11 de julio – Creación de marca – Diseño Gráfico – Julián Foronda
Martes 12 de julio – Preparación al casting – AUT
Miércoles 13 de julio – Edición de Vídeo – Cristóbal Bernal
Jueves 14 de julio – Fotografía - Sergio Blanco
Viernes 15 de julio – Fotografía – Sergio Blanco
Viernes 15 de julio – Diseño de bolsos – Ángel Gómez
Martes 19 de julio – Manejo de cámara y planos – Cristóbal Bernal
Miércoles 20 de julio – Bordado – Ángela Patricia