El Cabildo adjudica la obra del carril de aceleración en la LZ-20 a la altura de Argana Baja

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la obra del carril de aceleración en la LZ-20 a la altura de Argana Baja, una intervención que, según asegura el Cabildo, "mitigará las colas de entrada a la capital" desde la carretera del centro, que nutre el tráfico automovilístico procedente de Argana Alta, Tinajo y San Bartolomé.
Tras esta intervención, la ciudadanía que circule en sus vehículos por la vía anexa a la LZ-20 podrá incorporarse a ésta, no teniendo así que llegar hasta la rotonda de la circunvalación.
El proyecto 'Carril de aceleración en LZ-20 desde vía de servicio, P.K. 0+550' está financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDECAN) correspondientes al año 2023. La empresa adjudicataria cuenta con un período de ejecución de 2 meses a partir del inicio de la obra, por una cuantía total de 39.429 euros.

“Los vecinos y vecinas y la gente que se traslada hasta Arrecife para trabajar, sufre a diario las largas colas en el carril externo que pasa por la zona industrial”, detalla el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort. Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que de esta manera "se dará fluidez al tráfico y comodidad a los usuarios”.