Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise: "Ahora más que nunca debe regresar la Mesa Insular"

Así se manifestaba el alcalde de Teguise y parlamentario regional, Oswaldo Betancort, en una entrevista para Biosfera TV, donde además ofreció su opinión ante la tardanza que conlleva en muchas ocasiones la ejecución de una determinada obra por los trámites administrativos, algo que, confiesa, ha dejado muchas cosas sin hacer o sin terminar en el muncipio.
"En el 2022 el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise se marca un claro objetivo, y es aportar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas del municipio. Será, sin duda, el año de la obra social". Así se manifestaba el alcalde, Oswaldo Betancort, en una entrevista para Biosfera TV, donde además reaccionó y ofreció su opinión ante la tardanza que conlleva en muchas ocasiones la ejecución de una determinada obra, ante la lentitud de los trámites administrativos, algo que, confiesa, ha dejado muchas cosas sin hacer o sin terminar en el muncipio.
El alcalde de Teguise reconoce haberse ido dormir en más de una ocasión frustrado, especialmente este año, por culpa de trámites burocráticos y administrativos que han impedido o ralentizado determinadas obras o proyectos que el dirigente consideraba "claves" para el municipio.
"Estamos alejando al ayuntamiento de los ciudadanos y esto tiene que cambiar"
"No puede haber tanta administración para tan poco administrado", subraya Betancort, quien asegura que "la carga administrativa llegará un momento en que se coma a la propia administración". Sobre esto, expresó que en Lanzarote "no pueden existir siete muncipios y un Cabildo para 150.000 habitantes. Así, como solución, el alcalde manifestó que las cosas cambiarían e irían más rápido "con la simplificación de municipios, del político y por tanto de las administraciones". De hecho, se muestra convencido de que esto es algo "que se dará en los próximos años".
Estamos ante una "política de parcheo"
En lo que respecta a la relación y coordinación entre los distintos municipios y el Cabildo de Lanzarote, Betancort cuenta en la entrevista que es partidario de que regrese la mesa insular que se conformó al inicio de la pandemia. "Todos los colores políticos nos sentamos y trabajamos juntos al comienzo de esta crisis, y ahora, más que nunca, esa mesa insular debería ser el ejemplo de hacia dónde queremos que vaya Lanzarote".
Asimismo, el alcalde considera que estamos ante una "política de parcheo", expresando que "hemos dejado de ser punta de lanza en muchas cosas y no estamos proyectando lo que será la isla en los próximos 10 años".
De cara al próximo año, Betancort resume el objetivo del Ayuntamiento de Teguise en "aportar calidad de vida a todas las generaciones, desde los más pequeños, hasta los más mayores, algo en lo que el alcalde reconoce que han podido fallar, y en lo que asegura que se centrará su grupo de gobierno los próximos tiempos. Así, insiste en que el 2022 será el año de la "obra social" en Teguise.