ENTREVISTA

Machín exige solidaridad al resto de municipios para aliviar la carga de los menores migrantes

"Esto es un problema de los siete ayuntamientos y de todas las islas y comunidades, sean del partido que sean". Así hablaba en una entrevista para Biosfera Media el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, sobre la situación de los menores migrantes en Lanzarote.

Machín exige solidaridad al resto de municipios para aliviar la carga de los menores migrantes

"Esto es un problema que atañe a toda la isla y que debemos compartir todos los municipios y ayuntamientos, sean del partido que sean". Así hablaba en una entrevista para Biosfera Media el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, sobre la situación de los menores migrantes en Lanzarote.

El alcalde cuenta que actualmente en Tinajo tienen a 122 migrantes: "Más de 120 en Tinajo, y los pocos que hay en Yaiza y Arrecife, y los demás sin nada. Esto es un problema de los siete ayuntamientos y de todas las islas y comunidades". Así, aseguró en sus declaraciones que defenderá siempre los intereses de los vecinos "por encima de cualquier ideología".

Asimismo, Jesús Machín agradeció la visita hace unos días al centro de menores de la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín: "Hay muy buen entendimiento y ella está luchando para aliviar la situación, pero le está resultando imposible".

Además, el alcalde hacía alusión en la entrevista a un terreno que tiene el Cabildo "donde se puede hacer un centro de menores migrantes en condiciones". De hecho, explica que él mismo ha hecho esta propuesta, pero que de momento no ha obtenido respuesta, aunque asegura que seguirá insistiendo. No obstante, insiste en que, mientras esto ocurre, todos los municipios deben colaborar con la situación de estas personas en Lanzarote: "Para decir que somos solidarios tienen que demostrarlo, y no lo están demostrando".

Sobre la postura del Ayuntamiento de Haría con el centro de menores de Órzola, Jesús Machín explica: "Respeto las opiniones pero no comparto". Sobre esto, insiste en que no está conforme con la insolidaridad de los municipios que renuncian a ceder y aliviar la carga de Tinajo. 

Comentarios