EDUCACIÓN
San Bartolomé comienza el remozamiento de los colegios de cara al nuevo curso
Las obras consisten en mejoras en carpintería, fontanería, albañilería y pintura aprovechando las vacaciones en los colegios.
El Ayuntamiento de San Bartolomé realiza obras en los CEIP del municipio y unitarias. Las intervenciones consisten en el remozamiento generalizado de los centros que incluyen mejoras en materia de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura, según las necesidades de cada edificio.
En este momento se están realizando en el CEIP Ajei, la reforma de la zona de Acogida Temprana, pintado de paramentos en distintas aulas y espacios, acondicionamiento del aljibe, así como el Gobierno de Canarias está realizando obras en la red de telecomunicaciones del centro. En el CEIP Playa Honda y las unitarias se está procediendo al pintado de diferentes aulas y zonas exteriores.
Estas obras se suman a las realizadas en el Patio de Infantil del Colegio Ajei, en los baños del mismo centro, así como en el Colegio El Quintero se han realizado obras en los baños y accesos. En la unitaria de Güime se han realizado obras de aire forzado en aulas para mejorar las instalaciones eliminando humedades.
En este momento se está trabajando en la elaboración de una memoria valorada para realizar mejoras en distintos baños del CEIP Ajei y CEIP Playa Honda. También se ha procedido a la redacción de los proyectos para la instalación fotovoltaica de 10Kw en cada uno de los colegios y de 5Kw en cada una de las unitarias, siendo deseo de esta corporación que estén culminadas a lo largo de este curso.
A la vez que se realizan estas obras se está ultimando la tramitación para la ejecución de los proyectos de los slurrys de San Bartolomé y Playa Honda, es decir, tratamiento mediante pinturas y resinas que se dará a las canchas deportivas de dichas instalaciones, así como en la unitaria de Güime. Además se habilitará un aula para la unitaria de Montaña Blanca para el inicio del curso y se procederá a la renovación del mobiliario deportivo en los distintos centros.
El concejal Alexis Tejera recuerda viejas reivindicaciones de la comunidad docente del municipio realizadas a la Consejería de Educación, “que ha adquirido el compromiso pero siguen sin estar realizadas, destacando las obras en las antiguas aulas del CEIP Ajei, que hay que proceder a su demolición y hacer aulas nuevas en su lugar, así como la ampliación del comedor escolar de dicho centro, y zonas de sombra en colegios como El Quintero, pero que afecta a todas las instalaciones docentes la necesidad de espacios que protejan del sol e inclemencias climáticas”.
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca “que los colegios son una prioridad para la institución, y a lo largo del año el mantenimiento supone un gran esfuerzo económico que realiza la primera institución municipal ya que las numerosas actuaciones que se realizan se sufragan con fondos municipales”.