EDUCACIÓN
Gabriela devuelve la beca de la Mercedes Medina, pero sigue en pos de su sueño
Gabriela Benavidez Rojas quiere ser médico forense, no pasó el corte de las notas, devuelve la beca que le fue concedida y estudiará para mejorar la nota de la EBAU.
Gabriela Benavidez Rojas Gabriela obtuvo una beca de la Asociación Mercedes Medina Díaz y quiere ser médico forense. No pasó el corte de las notas, por lo que ha decidido devolver la beca que le fue concedida por la Asociación Mercedes Medina y estudiará este año para mejorar la nota de la EBAU.
Gabriela quiere ser médico forense y por eso, solicitó plazas en las facultades de medicina de las dos universidades canarias, en Andalucía, Valencia y Valladolid. Pidió ayuda a la Asociación y obtuvo la beca para estudios en el presente curso. Estaba en reserva para las facultades que su nota de corte le permitían. Ahora, en octubre, sus ilusiones se desvanecieron, no pudiendo acceder a ninguna de ellas.
Gabriela, residente en el pueblo de Mozaga, de familia mono parental y humilde, siendo consciente de las necesidades de los demás, ha tenido un gesto altruista. Se personó en la sede de la asociación para comunicar lo sucedido y su deseo de devolver la beca para que otro alumno pueda beneficiarse.
Ella, con sus 18 años, aprovechará este curso para mejorar su inglés y obtener el C-1, pero fundamentalmente, aprovechará el tiempo para prepararse a fondo la asignatura de Química, mejorar la nota media y presentarse nuevamente a la EBAU para conseguir su sueño de estudiar Medicina.
Gabriela estudió Educación Primaria en el CEIP EL Quintero y finalizó segundo de Bachillerato en el IES San Bartolomé. Siempre con unas notas fantásticas y, además, obtuvo una calificación de 12,21 en la EBAU.