El CEIP La Destila fue inaugurado y abierto sin estar totalmente preparado

Las prisas por inaugurar el centro educativo, tras muchos años de retraso, empiezan a notarse tras que el AMPA haya decidido hacerlas públicas.
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, en Arrecife, fue inaugurado sin que estén todos los servicios funcionando y con diversas deficiencias que, en algún caso, ponen en peligro la seguridad del alumnado, según ha denunciado el AMPA.
Así, y tras varios años de retraso en las obras, el anterior Gobierno de Canarias abrió las puertas y autorizó el inicio de curso, incluido el comedor escolar, sin que, a día de hoy, se haya puesto en marcha todavía. El mismo caso es el del ascensor, que no funciona, según las familias, porque todavía hay luz de obra en el colegio.
Otras deficiencias en las infraestructuras se dejan notar en la ausencia de sombra en los patios o en los plásticos que siguen cubriendo los aspersores anti incendios. Por lo demás el colegio presenta algún resto de material de obra abandonado a su suerte y cables de electricidad sin sujetar en varias zonas.