Los colegios de San Bartolomé, remozados para el estreno del curso

Los responsables municipales han podido conversar con la dirección de cada centro que les han informado de que el curso ha comenzado con total normalidad, sin incidencias destacables.
El inicio de curso en San Bartolomés ha estado marcado por la normalidad y ausencias de incidentes, así lo señala el consistorio después de que alcalde, junto a la concejala de educación Alma María González y el concejal de servicios públicos, Raúl de León hayan visitado los colegios del municipio y hablado con los directores de los respectivos centros en el inicio del curso escolar .
Este verano se han realizado numerosas obras de remozamiento en los distintos colegios, antes de que diera comienzo el curso recientemente inaugurado, estas obras han consistido en el repintado de aulas, espacios exteriores e instalaciones deportivas según necesidades y requerimiento realizado por los centros. “Se han realizado trabajos de raspado, lijado, limpieza e imprimación de la superficie a pintar incluyendo la retirada de elementos colocados sobre las paredes en el interior de las aulas, así como la reparación de grietas o desperfectos en paredes mediante empaste de la superficie y pintado”. El alcalde, Alexis Tejera, recuerda que “el Ayuntamiento en los últimos años ha hecho inversiones históricas en los distintos centros docentes, y continuarán haciéndose en próximos ejercicios”.
El ayuntamiento aseguran “recogerá toda la demanda de los distintos centros docentes para ir programando la inclusión en los presupuestos y las que son competencia del Gobierno de Canarias se le trasladarán con premura”.
Con estas reuniones que se mantienen periódicamente con la comunidad educativa “se van solventando las principales carencias y obras de remozamiento que son las que puede hacer el ayuntamiento y que son constantes porque tenemos centros viejos, como el Ajei, destaca el alcalde. Además estamos poniendo todo nuestro empeño para que el CEIP El Quintero pueda comenzar a construirse lo antes posible y con ello cumplir con una histórica demanda con la comunidad docente del municipio”.