El CEIP de Argana abre el curso escolar en el Archipiélago

La comunidad educativa del CEIP de Argana recibió en el primer día de clase al presidente del Gobierno canario, Ángel Victor Torres, para inaugurar el curso escolar de Canarias.
El coro de alumnos del CEIP de Argana escogió, esta mañana, el tema “Quiero Soñar” para abrir el acto de inauguración del curso escolar ante la presencia del presidente del Gobierno de Canarias , Ángel Victor Torres, y la responsable de Educación del ejecutivo autónomo, María José Guerra Palmero. A la apertura del nuevo curso asistieron ademas numerosas autoridades locales.
El director del centro, Miguel Valencia, recibió a las autoridades recordando que Argana es un barrio periférico, en una ciudad periférica, en el sentido geográfico, si bien en ningún caso eso debe suponer el olvido de la zona. El responsable del centro señaló la multiculturalidad del Colegio y de Argana, un barrio apuntó, en el que faltan servicios e infraestructuras de ocio, espacios deportivos y culturales que den respuesta a nuestra condición, necesitamos parques, canchas y una biblioteca. Valencia señaló el trabajo que se realiza en el CEIP más allá de la impartición de conocimientos, y puso en valor los talleres, los concursos y los distintos proyectos que desarrollan como el coro y el proyecto de robótica.
La consejera de Educación, María José Guerra, apostó en su discurso inaugural por “trabajar juntos con ánimo y entusiasmo para superar escollos y dificultades". Al tiempo que señaló su voluntad de “ activar la comunicación con la comunidad educativa”. Guerra apostó por la renovación del personal para asumir los retos del futuro y valoró el trabajo hecho por los docentes canarios que han logrado mitigar los efectos de la crisis y los recortes sobre la educación. Ahora y de cara al futuro la consejera afirmó que “estamos trabajando en un plan de aulas y entorno educativo que incluye talleres, laboratorios e instalaciones que sean saludables seguras y sostenibles para ponerlos al servicio del bienestar de los niños”.
Asimismo insistió en el compromiso del nuevo gobierno de erradicar los barracones de los colegios,. Precisamente Lanzarote es la isla más afectada por estas estructuras en los centros educativos. “César Manrique estaría con nosotros en la batalla de eliminar los barracones y crear espacios sostenibles”, concluyó la consejera.
El presidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres, docente de profesión, señaló que “este Gobierno quiere satisfacer las demandas de canarias en el ámbito educativo. No hay nada mejor que invertir en la educación y ayudar a los niños porque serán ellos los que recojan nuestra herencia, y tiene que ser la educación es la mejor herencia posible”. El presidente también aludió a César Manrique en su discurso “la educación tiene que estar dirigida al respeto al bien, la belleza y la naturaleza, algo que César hizo muy bién”.