EDUCACIÓN
Arrecife refuerza la seguridad vial en los accesos al nuevo colegio La Destila

El Ayuntamiento dota de un paso elevado junto a la nueva entrada que acogerá a 300 escolares, y el acceso al colegio será vigilado por un dispositivo de vídeo cámaras.
El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido las obras para reforzar la seguridad vial en los accesos al nuevo Colegio de Infantil y Primaria La Destila. Así, han finalizado los trabajos para aumentar la seguridad en los accesos a las calles colindantes al centro. Desde esta semana está ejecutado el nuevo paso a nivel, junto a la que será, desde ahora, la puerta de acceso para los alumnos de infantil y primaria de este moderno colegio.
Los accesos del alumnado, a partir de este próximo lunes 9 de septiembre, serán por la calle El Daurte, de menor intensidad de tráfico en la manzana donde se localiza este nuevo edificio. En estos meses de verano el Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado obras del ensanchado y pavimentado de las aceras que bordea todo el edificio de dos plantas, más el pabellón en la cubierta, y el aparcamiento subterráneo.
El 9 de septiembre, inicio de las clases escolares, casi 300 alumnos de infantil y primaria estrenarán el nuevo edificio cuyas aulas inaugurarán mobiliario, pizarras digitales y propio edificio. Una plantilla de 21 docentes, 3 más que en el curso anterior, serán los responsables de impartir las clases en este nuevo colegio de Arrecife.
Una de las novedades que presenta este centro educativo es el circuito cerrado de vídeo vigilancia que dotará de mayor seguridad a este colegio con capacidad para hasta 450 escolares, que cuenta además con cocina y comedor escolar.