EDUCACIÓN

El Ampa de La Destila denuncia el atropello de una niña por falta de Policía

El AMPA del Colegio La Destila ha denunciado el atropello de una niña de 4 años a la salida del colegio y asegura que no había presencia policial. 

El Ampa de La Destila denuncia el atropello de una niña por falta de Policía

Los responsables del Ampa del colegio la Destila creen que la situación vivida ayer y el susto que vivió la pequeña y sus familiares se pudo haber evitado con la presencia de agentes de policía a la salida del Colegio. “Este atropello posiblemente no habría ocurrido si hubiese estado la Policía Local de Arrecife, ya que con la sola presencia de la policía los conductores respetan mas las normas y aminoran la velocidad. Además, la calle Manolo Millares es semipeatonal, que sepamos, y no se puede ir a más de 20km/h, lo cual rara vez se respeta”.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Manolo Millares a 500 metros del Colegio,cuando una abuela llevaba a dos nietas de la mano y una de ellas se cayó por lo que fue a atenderla, momento en que la otra niña continúa caminando y tropieza con la parte de atrás de un vehículo. De hecho el conductor del mismo testifica que sintió que algo golpeó la trasera del coche. 

Los representantes del Ampa aseguran que “ la percepción que tienen los padres y madres, es que habitualmente la mitad de los días no aparece la Policía Local de Arrecife a la entrada y salida del colegio, y además, cuando vienen se ponen en la esquina de la calle el Daute con la calle Manolo Millares, desatendiendo la calle el Rubicón, por la que salen vehículos que luego pasan por delante de la puerta del colegio” así mismo aseguran que La calle el Daute es estrecha y se llena de niños, padres y madres, “por lo que no deberían pasar coches en ese momento, debería cerrarse al trafico”.

Por lo que desde el AMPA de la Destila solicitan al Ayuntamiento de Arrecife que “cierren al tráfico las calles el Daute y el Rubicón a la hora de entrada y salida del colegio por la seguridad de los menores”.

Comentarios