Un verano sobresaliente en Lanzarote: ocupación a tope y un gasto turístico de récord

Agosto fue un buen mes para el sector turístico de Lanzarote.Con una ocupación superior al 93% y una tarifa media que también superó los 134 euros el pasado mes de agosto se convirtió en uno de los mejores de los últimos años de Lanzarote. Según la "Encuesta de Alojamiento Turístico" del Instituto de Estadística de Canarias recogida por el Centro de Datos del Cabildo los turistas que se alojaron en agosto en Lanzarote ascendieron a los 266.946, unos 20.000 menos que en 2019, es decir, en cifras similares a los de antes de la pandemia.
Además, los turistas que eligieron Lanzarote pagaron una media de 134 euros cada día cuando en el año 2019 en agosto la estancia estaba en torno a los 118 euros. Una estancia que estuvo en una media de 7,6 días en hoteles y de unos 8,15 días en establecimientos extrahoteleros. Si comparamos con agosto de 2019 los turistas pasaron menos días en Lanzarote pero gastaron más.
La ocupación turística en agosto fue del 93,2% en hoteles y de un 84,9% en apartamentos lo que significa que muchos establecimientos estaban sin una plaza libre.