La UD Lanzarote se ve superada por la UD Villa Santa Brígida (2-3)

Una falta inexistente le dio el empate al conjunto grancanario y terminaron dándole la vuelta al marcador
La UD Lanzarote no pudo sumar su tercera victoria seguida en la Tercera Federación y se vio superada en el mediodía del domingo por la UD Villa Santa Brígida. Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Rodrigo en el inicio de la segunda parte, quedándose con un jugador menos minutos más tarde. Una falta inexistente permitió a Santi establecer el empate y a partir de ese momento el cuadro local se vio noqueado por el rival.
La primera parte estuvo dominada por la UD Lanzarote, siendo el equipo que quiso proponer juego ofensivo y que tuvo más el balón en su poder. Un cabezazo de Matheus y un contragolpe culminado por Meca, fueron las primeras ocasiones de los locales en la primera mitad. Ruymán solo tuvo que intervenir para despejar por bajo un disparo de Santi.
La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda parte. Rodrigo se internó por la banda derecha para ganar la línea de fondo, puso un pase para que Ismael Traoré rematara en el área pequeña y el guardameta Carlos despejó en primera instancia. El rechace lo recogió Rodrigo para mandar el balón al fondo de las mallas.
Se le empezó a complicar el partido a la UD Lanzarote minutos más tarde, viendo Keita la segunda tarjeta amarilla y dejando a los locales con un jugador menos sobre el terreno de juego. Gonzalo Di Renzo tuvo el segundo en sus botas, con un disparo lejano que se acabó estrellando en el palo de la portería.
A falta de 8 minutos para el final del encuentro, una falta inexistente le dio el empate al Villa Santa Brígida. Santi fue el encargado de ejecutar la falta desde el vértice izquierdo, el balón pegó en la barrera y se acabó colando en la portería. Fue un jarro de agua fría para los locales, viendo como Lucas en una jugada personal hacía el segundo apenas dos minutos después y como el colegiado señaló como penalti una acción de Raúl sobre Álvaro. Ruymán le detuvo el penalti a Santi, pero el rechace lo recogió el delantero para hacer el tercero.
La UD Lanzarote acabó el encuentro volcada sobre el área del rival y en el tiempo de prolongación llegó el segundo gol de los rojillos. En un lanzamiento de esquina ejecutado por Ayoze Pérez, Adrián Machín cabeceó al fondo de las mallas, pero ya era demasiado tarde para lograr al menos la igualada.
Derrota por 2 a 3 de la UD Lanzarote ante la UD Villa de Santa Brígida, derrota que deja al equipo situado en la séptima plaza de la clasificación con 7 puntos. El próximo rival de los rojillos será la UD Las Palmas Atlético.