Joan Duru y Amaury Lavernhe se proclaman campeones de la 8ª Lanzarote Quemao Class

La 8ª edición del Lanzarote Quemao Class ha coronado a sus campeones: los franceses, el surfista Joan Duru y el bodyboarder Amaury Lavernhe. En dos días donde las condiciones de olas han superado las expectativas, los competidores han dado el máximo de sí para poder sacar provecho de las condiciones y obtener las mejores puntuaciones.
En surf, la final ha enfrentado a los franceses Joan Duru y Sam Piter, junto al vasco Aritz Aranburu y al portugués Joao Mendonça. Todos los deportistas completan un campeonato increíble, pero ha sido el francés Joan Duru el que lideraba y se hacía con la victoria.
Amaury Lavernhe, por cuarta vez
Este ha destacado en los dos días de competición, obteniendo las puntuaciones más altas, y culmina declarándose campeón de esta octava edición. “Estoy realmente contento con mi resultado, este es un evento muy especial para mí, con una de las mejores olas del mundo y todos los competidores dando lo mejor de sí. Esta ola es muy dura y potente, pero es perfecta", expresaba el francés.
En bodyboard, en la final se enfrentaban el bodyboarder de la Isla Reunión Amaury Lavernhe, junto al vasco Alex Uranga, el grancanario Willian Luján y el francés Ethan Capdeville.
Finalmente, era Amaury Lavernhe quien se hacía con el título de campeón del Lanzarote Quemao Class: “Ni me lo creo, siempre esperamos con muchas ganas este evento porque sabemos que cuando cuadra vamos a tener olas excepcionales. Las condiciones han sido increíbles, estamos con la madre naturaleza para este evento, y somos muy privilegiados de que nos hayan invitado”.
Promover el turismo deportivo
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, expresó como “estamos ante un evento a nivel internacional sin precedentes; el Cabildo apuesta por reforzar, impulsar y promover el turismo deportivo”.
“Todo el mundo está mirando para La Santa, y yo tengo que felicitar a los organizadores, al Ayuntamiento de Tinajo porque ha entendido que esta rentabilidad del modelo turismo deportivo está alrededor de esta ola, y y por tanto desde el Cabildo vamos a impulsar este campeonato deportivo”, finalizó.
Por su parte, Héctor Rodríguez, co-director del evento, añade: "Terminamos el evento con muchas emociones, mucho espectáculo, con muy buenas olas, y muy emocionados por ver al joven Makoa Gómez llegar hasta las semifinales. Siendo mi primer año como director termino muy contento, ha sido todo un éxito y esperando que la próxima edición salga igual de bien o mejor, siempre con expectativas de mejorar".