El CB Zonzamas despliega su mejor juego y derrota al líder Morvedre (35-31)

El CB Zonzamas despliega su mejor juego y derrota al líder B. Morvedre (35-31) en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, leyendo a la perfección la defensa abierta que plantearon las visitantes e iniciando el juego con un parcial de 3-0. A su vez, la defensa de las locales se mostró concentrada y firme frente a unas saguntinas que se iban desdibujando según pasaban los minutos.
A mitad de la primera parte, el Morvedre consiguió ponerse por encima en el marcador por primera vez, pero el intercambio de goles que protagonizó el juego y la gran actuación de Menucci bajo palos, devolvió las aguas al cauce de las locales. El Zonzamas Plus Car Lanzarote no perdonaba en ataque y consiguió llegar al descanso empatando a 16 tantos.
Brenda Roger, valiente y efectiva
Al inicio de la segunda parte, el Balonmano Morvedre lo intentó todo para llevarse el encuentro. En defensa adelantó a las laterales intentando maniatar a una Brenda Roger valiente y efectiva. En ataque subió el ritmo y aprovechó la fortaleza de su primera línea para sumar tantos desde los 9 metros. Así consiguieron ponerse 4 goles por encima a los 5 minutos de reanudarse el partido.
Pero las locales sacaron su mejor cara y empezaron a colar balones al corazón de la defensa saguntina gracias al trabajo de la pivote Jana Pinilla y la visión de juego de Mary Sánchez que ahora dirigía el ataque desde la posición de central. Atrás volvía la solidez defensiva de Ingrid Roger y el técnico Juan Rivera logró contener a la lateral que más daño estaba haciendo, Martina Mazza, con una defensa individual de Ainhoa García.
En puestos de liguilla de ascenso
A partir de ese momento el Zonzamas lo hizo todo bien. Lograba cortar balones que acababan en rápidos contraataques y los ataques posicionales encontraban recompensa desde los extremos. Las locales habían encontrado su juego y no dejaron opciones a un Morvedre descolocado que poco pudo hacer para amortiguar la fuerza y agilidad de las lanzaroteñas. Mención especial merece el gran trabajo de Ana Martín en la portería, que acabó de frustrar las opciones visitantes.
Tras el resultado final, 35-31, el Zonzamas escala una posición en la clasificación y se mete en puestos de liguilla de ascenso empatadas a puntos con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, a las que se enfrentarán en el primer partido tras el parón navideño.