Arrecife homenajea los 50 años del CB San José Obrero con un mural en el Pabellón de Titerroy

Familia”, “Esfuerzo”, “Pasión” reza el mural con el que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Cathaysa Suárez, ha querido rendir homenaje al Club Balonmano San José Obrero con motivo de la conmemoración este año de su 50 aniversario.
“La relevancia social que ha tenido para esta ciudad el San José Obrero es tan destacada como su brillante trayectoria deportiva, que lo ha posicionado como uno de los clubes de balonmano punteros de Canarias y uno de los clubes insignia del deporte lanzaroteño”, destaca Cathaysa Suárez.
Dibujado por el artista plástico Iván Tempera en el frontis del pabellón que lleva el nombre de la barriada, Titerroy, donde hace medio siglo nació el Club presidido por Juan Carlos Toledo, el mural plasma los lanzamientos de dos jugadoras y de un jugador así como a un portero en acción.
Sus medidas son de 7 metros de largo por 4,5 de alto y ha sido realizado con pincel y rotulador destacando el rojo y el negro, colores predominantes en el uniforme del San José Obrero. Lucirá además el escudo conmemorativo del 50 aniversario, realizado en metacrilato, y en su parte inferior figura la leyenda “C. Bm. San José Obrero un fenómeno social”.
A lo largo de 2025 continuarán llevándose a cabo actividades conmemorativas, incluida la Gala del 50 aniversario a celebrar el 28 de noviembre en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ de Arrecife, que contarán con el respaldo del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, “como muestra de reconocimiento y agradecimiento por la extraordinaria función tanto en el ámbito deportivo como en el social que ha tenido a lo largo de su medio siglo de vida este club señero de Arrecife, Lanzarote y Canarias”, recalca el teniente de alcalde de la ciudad, Echedey Eugenio.