Vuelve 'Saber de César' a Biosfera TV, un programa para conocer y divulgar el legado de Manrique

Este lunes 7 de abril de 2025 comienza la emisión de la nueva temporada del programa de Biosfera Televisión 'Saber de César'. Este primer programa se estrenará este lunes a las 20.00 horas, en el que se enfrentarán el IES Tinajo "B" y el IES Teguise.
La Fundación César Manrique (FCM) y el grupo de comunicación Biosfera Media organizan y producen ‘Saber de César’, un concurso de televisión, de índole cultural, sobre el universo Manrique, dirigido a alumnos de secundaria de Lanzarote, que se desarrollará entre abril y mayo.
Un programa que nace de un acuerdo suscrito entre la institución cultural y el grupo de comunicación con el objetivo de colaborar en la difusión de la figura y la obra del artista, a propósito de tan señalada efeméride. Además de divulgar el legado de Manrique, ‘Saber de César’ también pretende ser un estímulo para que la comunidad educativa lanzaroteña profundice en el conocimiento de la herencia que dejó nuestro artista, pionero en la integración de las artes.
Los contenidos del concurso a los que se tendrán que enfrentar los concursantes han sido elaborados por un equipo de docentes, y supervisados por la FCM. Los equipos deberán ser capaces de responder a preguntas y resolver pruebas relacionadas con la vida, la obra, el pensamiento y el contexto de César Manrique.
‘Saber de César’ se estrenará en la tarde de este lunes, a las 20.00 horas, en Biosfera TV. El programa, dirigido por Jaime Puig, se emitirá cada lunes, miércoles y viernes, y se publicará en Biosfera Digital tras su emisión.