El drama de Juan: perdió las dos piernas y está a punto de quedarse sin techo

Juan Teneria ha recibido el aviso de los dueños del garaje, ni siquiera vivienda, donde reside: el 1 de abril tiene que estar fuera. El problema es que ‘fuera’ no hay nada que pueda pagar con apenas 400 euros que percibe de pensión.
Juan vive en un garaje, literal, de la calle Guardilama desde que salió del hospital, hace ahora cinco años. Allí le amputaron las dos piernas al sufrir severas complicaciones tras un shock séptico que le mantuvo en coma, inducido, durante dos meses. Percibe una pensión de 392 euros al mes lo que le da para pagar el alquiler de 230 euros, la luz, el agua…y poco más.
Su situación, ya de por sí delicada, se le ha agravado todavía más al recibir el burofax que le da de plazo hasta finales de mes para dejar libre el garaje. El arrendador que firmó con Juan ha muerto y sus herederos quieren vender el edificio. Frente a esta realidad, el pánico a lo que pueda pasar el próximo mes. Juan está convencido, como lo estamos todos, de que no hay nada en alquiler que pueda pagar con su pensión y que, además, le permita comer y pagar otros gastos.
Mientras, pasa el tiempo elaborando artesanías. Aunque hay días que dice sentirse sin ganas de nada. Ni de levantarse de la cama.