CÉSAR MANRIQUE. 100 AÑOS DE VIDA

‘César Manrique, el musical’ se estrena con gran éxito en el Teatro Pérez Galdós

El musical cautivó al público que se dio cita en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, que anoche colgó el cartel de aforo completo.

‘César Manrique, el musical’ se estrena con gran éxito en el Teatro Pérez Galdós

Un aplauso interminable con el público puesto en pie resonó en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, al finalizar el estreno de ‘César Manrique, el musical’ en la noche del jueves. El protagonista, Mingo Ruano, y las voces de Olga Cerpa y Luis Morera, guiaron al numeroso público en un viaje por la vida del artista Lanzaroteño.

El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales asistieron al estreno del Musical dirigido por Israel Reyes al que asistieron los responsables de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera junto a Carlos Manrique, hermano de César.

César Manrique. El musical, es una coproducción de teatro musical de gran formato sobre el artista nacido hace cien años. Desde anoche, la vida y obra de César Manrique sonará en el Pérez Galdós hasta el día 22, y, posteriormente, en los principales teatros de Canarias. La coproducción musical la impulsa el mismo equipo del exitoso proyecto Querido Néstor. Canciones de la isla, inspirado en una idea original y libreto musical de Manolo González, fundador y director del grupo Mestisay, que codirigió Juan José Afonso.

El músical aborda la extraordinaria singladura vital y artística de César Manrique. Con un potente guión teatral y pegadizas canciones, el proyecto escénico subraya la importancia del mito en la cultura canaria contemporánea haciéndolo aún más abordable, si cabe, para sus muchos admiradores. De la mano de Manolo González, nace este guión original “un espectáculo integral en el que aparecerán distintas épocas y ambientes donde César desarrolló su obra y su vida”, entre otros Lanzarote, Nueva York o Madrid. La propuesta contiene un fuerte componente reivindicativo en torno a los valores medioambientalistas que defendió Manrique.

Un elenco de 100 intérpretes durante una hora y media

Algunas de las canciones del musical son hits de la canción de autor canaria relacionadas con el valor paisajístico y el binomio arte y naturaleza que elaboró el artista lanzaroteño a lo largo de su vida, y otras serán canciones escritas ex profeso para la producción. Asociados en régimen de coproducción, la Fundación César Manrique (FCM), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Mestisay y Clapso Producciones Teatrales suman esfuerzos para poner en escena César Manrique, el musical.

A lo largo de una hora y media, un elenco de 100 intérpretes estrenaron esta iniciativa de la FCM. Actores, cantantes, bailarines, coro y orquesta en foso escenificaron la idea y el guión de Manolo González, bajo la dirección escénica de Israel Reyes y el propio Manolo González, y la dirección musical de Germán G. Arias. Están previstas diez funciones y una gira posterior por otros teatros de las Islas, incluyendo 'El Salinero', en Arrecife.

Comentarios