El TS mantiene la cárcel para el condenado por abusar de la hija de su pareja en Lanzarote

El Tribunal Supremo ha mantenido la pena para el condenado de abusar de la hija de su pareja en Lanzarote. La condena impuesta será de 13 años y medio de cárcel, más un día, con la que se aprueba la decisión tomada por la Audiencia Provincial, según ha informado Canarias7 este jueves.
El acusado también está obligado a pagar una indemnización a la víctima de 100.000 euros, por los daños morales causados, tras la decisión final tomada en Madrid a finales de noviembre del año pasado. Como relata el medio escrito, una resolución que va a provocar que el condenado ingrese en la prisión de Tahíche, en Lanzarote. En su momento se presentó un recurso de casación, por lo que la entrada en prisión estaba supeditada a esa petición.
Según informa el medio de comunicación, el 18 de septiembre de 2018 se tramitó la denuncia y el juicio tuvo lugar en noviembre de 2021, a lo que se le sumó el primer fallo, que se conoció en enero de 2022. Durante el juicio, celebrado en su sesión inicial en Arrecife, la madre de la víctima, un agente policial y varios peritos acudieron a declarar. En la vista, los peritos corroboraron los informes médicos, lo que dio resultado a otorgar veracidad al suceso denunciado. En el caso de la víctima de los abusos, no testificó presencialmente, su declaración fue realizada a través de una grabación, ha detallado el medio digital.
Una vivienda, escenario de los abusos
Un inmueble en el municipio de Tinajo fue el escenario en el que se cometieron los abusos, concretamente, entre 2015 y 2018. El individuo, que tenía una hija con la madre de la víctima, también cohabitaba con las otras dos hijas de su entonces pareja.
El declarado culpable por el abuso nació en Gran Canaria en 1976, pero se ha criado en Lanzarote desde pequeño y es conocido en la isla por moverse en entornos deportivos.