Tribunales

La Audiencia juzgará a un acusado de violar y robar a una mujer en una playa de Lanzarote

Juzgados Arrecife.
Juzgados Arrecife.
La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para un hombre acusado de haber violado en 2019 a una mujer en estado de embriaguez, tras llevarla a una playa en Costa Teguise
La Audiencia juzgará a un acusado de violar y robar a una mujer en una playa de Lanzarote

 La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para un hombre que será juzgado el próximo miércoles por la Audiencia de Las Palmas, acusado de haber violado en 2019 a una mujer en estado de embriaguez, tras llevarla a una playa en Costa Teguise (Lanzarote) y robarle el teléfono móvil y una mochila.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en la madrugada del 24 de julio de 2019 y en las inmediaciones de un local de hostelería del centro comercial Tandarena de Costa Teguise, el acudado iba en compañía de otros tres individuos que no han sido identificados, cuando se encontró con la víctima, que se encontraba en "evidente estado de vulnerabilidad química", y la llevó hasta la playa.

Allí, con la intención de mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, la cogió de la cabeza y la acercó hasta sus pene para mantener sexo oral, pero ante la resistencia que mostraba la tumbó en la arena, le retiró la ropa interior, la penetró vaginalmente y posteriormente la levantó y la golpeó contra un muro, sin causarle lesiones, refiere el fiscal en sus conclusiones provisionales.

El acusado, tras estos hechos, se apoderó del móvil de la mujer, valorado en 369 euros, además de una mochila, prendas de vestir y dos pares de gafas de sol, que no fueron tasados ni recuperados, según señala la Fiscalía.

El procesado, ciudadano de Guinea Conarky, supuestamente vendió el teléfono móvil de la víctima por 40 euros, casi dos años después, el 14 de abril de 2021, en un local de compra venta de artículos de segunda mano de Arrecife.

Cuando sucedieron los hechos, la denunciante estaba en estado de embriaguez con merma de sus facultades psíquicas.
La Fiscalía, además de la pena de cárcel, solicita que el acusado no se pueda acercar ni comunicar con la víctima durante 35 años y participe en programas de educación sexual durante 10 años.

El Ministerio Público interesa que en caso de condena, una vez que acceda al tercer grado el acusado o le sea concedida la libertad condicional, se le sustituya el resto de la pena por la expulsión del territorio nacional con la consiguiente prohibición de regreso a España durante un plazo de 10 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, pide que el procesado indemnice a la víctima con 50.000 euros por los daños morales padecidos y con la cantidad que se dicte en sentencia por los objetos que le fueron sustraídos, y también al propietario del local de compra venta de artículos de segunda mano en la cantidad de 40 euros por los perjuicios económicos ocasionados.

Comentarios