El fuego consume cuatro contenedores en la Calle Almud de San Bartolomé

Alertados por la Policía Local de San Bartolomé, efectivos de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han sofocado el fuego que se produjo en cuatro contenedores de residuos situados en la Calle Almud de San Bartolomé, alrededor de las 01:30 horas de este viernes, 8 de diciembre.
Los bomberos se dirigieron a la zona y comprobaron que se trataba de un incendio de cuatro contenedores que, además, afectó levemente a dos vehículos que estaban estacionados cerca. Las llamas afectaban a una vivienda abandonada con una vieja molina, en la que se quemó una pequeña ventana de madera y una viga suelta que estaba sobre el techo de la vivienda.
Tras sofocar el incendio unos minutos después, los bomberos refrigeraron con agua la vivienda y revisaron tanto el techo como el interior de la misma por si hubiese quedado algún rescoldo sin extinguir.
Un total de 4 contenedores han quedado inservibles y eran de reciclaje plásticos, de reciclaje papel/cartón, de vidrios y de residuos orgánicos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Bartolomé colaboraron con el servicio.
234 contenedores en 2022
Cada contenedor supone un coste público de algo más de 1.000 euros la unidad, incluyendo el coste del servicio y de cada contenedor.