TURISMO

El PSOE impulsa en Lanzarote un debate sobre el modelo turístico de Canarias y Baleares

Francina Armengol.

La secretaria general del PSOE de Baleares y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, visita la isla para compartir su experiencia en la gestión de "un modelo turístico más equilibrado y sostenible en el archipiélago balear"

El PSOE impulsa en Lanzarote un debate sobre el modelo turístico de Canarias y Baleares

La Secretaria General del PSOE de Baleares y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, visita Lanzarote, con el objetivo de conversar sobre un "modelo turístico justo, social y sostenible" y compartir su experiencia en la gestión de un modelo turístico más equilibrado y sostenible en el archipiélago balear, que cuenta con una Ley de Turismo con medidas pioneras en sostenibilidad medioambiental y derechos laborales.

El debate, al que también acudió la Secretaria General del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo y los alcaldes y representantes socialistas de la isla, tuvo lugar en la Sala El Fondeadero de Puerto del Carmen. 

Armengol aseguró durante su intervención que la vivienda es el problema principal en las zonas turísticas, por lo que "los gobiernos tienen que se rápidos. Nosotros ya tenemos registrados desde hace bastantes años el alquiler vacacional", explica.

La conversación abordó debates clave impulsados por el PSOE durante la pasada legislatura, como la cultura de los límites, una reflexión necesaria para garantizar un equilibrio entre la actividad económica y la conservación del entorno; la vivienda vacacional, un debate clave dada la crisis habitacional que vive Lanzarote; la implementación y beneficios de la ecotasa, una medida propuesta por los socialistas para Lanzarote que busca redistribuir de manera equitativa los ingresos turísticos para mejorar la sostenibilidad de los territorios; así como la moratoria turística, una política clave que fue uno de los compromisos del PSOE durante la pasada legislatura.

"En Baleares, estamos trabajando en promociones de viviendas de protección oficial y en cómo garantizar el derecho a la vivienda y son líneas de trabajo que podemos compartir con Canarias". "El hecho de ser islas hace que tengamos una posibilidad de crecimiento más limitada, nuestros recursos son mas frágiles, nuestro territorio es mucho mas frágil y debemos ser mas estrictos en el cuidado de nuestros recursos naturales", concluye.

Comentarios