Prohibido el baño en la playa del Reducto por los vertidos del emisario submarino

La Concejalía de Playas de Ayuntamiento de Arrecife ha izado este viernes, 24 de enero, la bandera roja en la playa de El Reducto ante la solicitud de Salud Pública del Gobierno de Canarias donde se desaconsejan los baños en estas aguas por los vertidos del emisario submarino en la zona bajo la responsabilidad del Consorcio y Canal Gestión.
Desde el ayuntamiento se ha activado el protocolo establecido y se desaconsejan los baños en esta playa capitalina, como medida preventiva. Este aviso se mantendrá hasta recibir el próximo informe del Área de Salud Pública de Lanzarote.
Las muestras sanitarias fueron captadas este jueves, una jornada en la que se anegaron diferentes redes de saneamiento, cuya responsabilidad y mantenimiento recaen en el Consorcio del Agua y Canal Gestión.
Como es conocido, en la zona de El Reducto se localiza un emisario submarino y este jueves se registraron en horas de la mañana intensas lluvias por la borrasca Garoé. Una de las zonas afectadas fue la playa de El Reducto.
Canal Gestión Lanzarote tiene cedidas las competencias en el mantenimiento de la red de saneamiento de Arrecife, como otros municipios de Lanzarote. El Consorcio del Agua tutela el cumplimiento de este mantenimiento y limpieza de toda la red. del Consorcio y Canal Gestión.