Nueva polémica en redes: Un turista italiano pinta en varias paredes y callaos de Famara
Unas nuevas pintadas en Lanzarote han vuelto a incendiar las redes sociales. El Colectivo Tabaiba ha denunciado en su perfil la obra de un "artista" italiano en algunas paredes de Lanzarote que "forman parte del paisaje rural", así como en varios callaos de la playa de Caleta de Famara.
El italiano compartió en su Instagram varias publicaciones que reflejan los dibujos que había realizado. "Otro artista teniendo que dejar su obra en paredes que forman parte de nuestro paisaje rural, en los callaos de Famara y donde le salió de las narices. Cuanto ego", comenta el Colectivo en el pie de foto.



El autor de los dibujos ha respondido a la publicación del Colectivo Tabaiba en Instagram, donde denuncian la actitud del artista, y asegura el autor que ha pintado "en las paredes de lugares abandonados y sucios y en una cantera utilizada como vertedero, incluso en la parte trasera de las señales de tráfico. No hice esto para arruinar la isla", concluye el italiano.
El responsable ya ha eliminado de sus redes sociales las fotografías de sus pintadas. El Colectivo Tabaiba señala que difundir este tipo de actos en Instagram, "crea un efecto llamada que hace que más gente quiera venir a hacer lo mismo. Y aquí no hay pared para tanto italiano del renacimiento", señalan.