Las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa siguen suspendidas hasta nuevo aviso

Las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa continúan suspendidas hasta nuevo aviso debido al mal tiempo. Es la información que traslada Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla. A partir de mañana jueves, en función a cómo evolucionen las condiciones meteorológicas, se volverán a activar las conexiones entre ambas islas.
La naviera Líneas Romero anunció ayer que suspendía su actividad desde las 16:00 horas, mientras que Biosfera Express realizó su última conexión Órzola-Caleta de Sebo a las 17:30 horas.
Espinosa traslada que el viento es intenso de nordeste, con aviso amarillo, y que las temperaturas están desplomándose en Lanzarote.
El gerente del Consorcio habló también del Carnaval de Costa Teguise, que arranca hoy a las 18:00 horas. Al respecto, cuenta que lo esperado es que "baje notablemente el viento" y que, por tanto, "no exista problema para celebrar el carnaval".
La Agencia Estatal de Meteorología decretó, desde ayer a las 21:00 horas el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, con posibilidad de olas de hasta 4 metros con especial afección en la zona noreste de Lanzarote y La Graciosa.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presidido por Francisco Aparicio, recuerda que ante este tipo de alertas es importante salvaguardar la seguridad y no practicar ningún tipo de actividad en el agua mientras siga activa la alerta.