Puerto del Carmen, escenario de protesta contra el turismo de masas en este 20 de octubre
Muchos lanzaroteños se han trasladado este domingo, 20 de octubre, hasta Puerto del Carmen para manifestarse contra el turismo de masas. Bajo el lema 'Lanzarote tiene un límite', la manifestación ha tenido lugar en una de las principales zonas turísticas de la isla porque aseguran que "no ha cambiado nada", desde que el pasado 20 de abril se organizara la esta misma movilización.

A falta de confirmar datos oficiales, según apuntan los convocantes, podrían haberse reunido unas 2.000 personas en la manifestación de hoy. Entre 1.500 a 2.000 personas, según datos de las autoridades policiales. Una participación inferior a la que se contabilizó el pasado 20 de abril, cuando tuvo lugar en la capital, Arrecife.
El recorrido comenzó a las 12:00 horas desde la Plaza de Las Naciones, en Los Pocillos, hasta el Hotel Fariones, para reivindicar medidas que ayuden a cambiar el actual modelo turístico.
Algunos de los manifestantes explican que han decidido salir de nuevo a la calle porque "el Gobierno y los políticos han ignorado las reivindicaciones del pasado 20 de abril y no han hecho nada".
"Canarias no se vende, Canarias se defiende", "el agua pa' las papas, no pa' las piscinas" o "César lo decía, esto pasaría", son algunos de los gritos de protesta que se han escuchado durante el recorrido a lo largo de la Avenida de la zona turística.