Continúa vigente la prealerta por calima en Lanzarote

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por calima este viernes en Lanzarote y en todo el Archipiélago. Una prealerta que continúa vigente este sábado. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha decretado durante el día el aviso amarillo por calima en la isla.
El episodio de calima, que será en cantidad variable y por momentos densa y superficial. Como ya se ha comunicado mediante la agencia meteorológica, el polvo en suspensión posiblemente reducirá la visibilidad a menos de 3.000 metros. Lo que afectará sobre todo a las vertientes sur de las Islas Canarias.
A su vez, podrá generar y/o agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.
Cabe recordar que durante la semana, concretamente el jueves, también se decretó la situación de prealerta por viento en Lanzarote y toda Canarias.
Tiempo para el fin de semana en la isla
Para este sábado 4 de enero, la Aemet ha previsto predominio de intervalos nubosos de nubosidad alta con calima. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con máximas de 21 grados y mínimas de 15 en Arrecife. Además, el viento soplará moderado del sureste, más intenso en litoral sureste y zonas de interior durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a flojo variable. Las rachas máximas de viento serán de 47 kilómetros por hora en Teguise.
El domingo 5 de enero, las temperaturas vendrán con cambios, ligeros descensos en las mínimas y los ligeros ascensos en las máximas, con 22 grados de máxima y 13 de mínima en la capital lanzaroteña. El cielo estará despejado durante la mañana en la isla y pasará a poco nuboso por la tarde.