Los mayores reciben un homenaje en la primera Gala del Mayor de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado este domingo con gran éxito la primera edición de la Gala del Mayor de Lanzarote y La Graciosa, un evento histórico que reunió en el Monumento al Campesino a cientos de mayores, sus familiares, representantes de asociaciones y colectivos sociales de la isla.
Esta gala, impulsada por el Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales del Cabildo de Lanzarote, busca reconocer la labor y dedicación de aquellas personas y entidades que han contribuido al bienestar y la inclusión del colectivo de mayores. Durante la misma, se entregaron los Premios en el Ámbito de Personas Mayores de Lanzarote y La Graciosa, que reconocieron a personas y proyectos destacados a nivel insular.
En su intervención, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, expresó su agradecimiento a los mayores por su contribución inestimable al desarrollo de la isla y subrayó el compromiso de la institución para seguir promoviendo iniciativas a favor de su bienestar.
Ellos son la memoria y el corazón de nuestra comunidad, y su legado nos impulsa a seguir adelante
“Hoy, con esta gala, queremos rendirles el homenaje que merecen y reafirmar nuestro compromiso de construir una Lanzarote más inclusiva, donde nuestros mayores puedan vivir con dignidad, salud y felicidad. Ellos son la memoria y el corazón de nuestra comunidad, y su legado nos impulsa a seguir adelante”, afirmó Betancort.
El presidente aseguró durante su intervención que, “eventos como este representan el compromiso del Cabildo de Lanzarote con el colectivo de mayores, en una apuesta por reconocer su aportación y brindarles herramientas para un envejecimiento activo y saludable, y reafirman la voluntad de este nuevo grupo de Gobierno de convertirse en un referente en Canarias de políticas de bienestar y dignidad para las personas mayores, visibilizando sus necesidades y celebrando sus contribuciones a la comunidad”.
Por su parte, la consejera de Área del Mayor, Nori Machín, destacó el valor de este evento y la importancia de mantener un contacto cercano y constante con el colectivo de mayores. “Esta gala es una muestra de nuestro respeto y agradecimiento a quienes han dedicado su vida a construir esta isla. Nos llena de orgullo reconocer a cada uno de los premiados y ver cómo asociaciones y colectivos continúan trabajando con amor y dedicación en favor de nuestros mayores”, señaló Machín, quien reafirmó el compromiso del Área para seguir escuchando y atendiendo las necesidades de los mayores de Lanzarote y La Graciosa.
La gala fue amenizada por la voz de la cantante lanzaroteña Almudena Hernández, acompañada por los músicos Adrián Pérez (guitarra) y José Vicente Peréz (timple), que dedicaron a los mayores la canción “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel, así como “Oye mar”, de Dulce Ponte, y “Garganta con arena”, de Cacho Castaña.









